fbpx

Regresa el frío a Coahuila; sábado y domingo entrará el frente 24

frente24

Ciudad de México., 19 de enero 2018.- Un nuevo frente frío, el número 24, provocará nuevos descensos de temperatura en territorio coahuilense, algunos de los municipios sufrirán los embates de la onda gélida con temperaturas de hasta -5 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico ampliado, dio a conocer que durante el sábado y domingo se registrarán temperaturas congelantes.

Se mantendrá el ambiente frío sobre el norte y noreste de México, debido a una onda del oeste (vaguada superior) que se extiende desde Durango y Zacatecas hasta Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y a una corriente de aire frío superior que se extiende desde Nayarit hasta el norte de Veracruz.

Para esta noche se prevé un nuevo y marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras debido al nuevo frente frío No. 24.

Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.

Mientras que para sábado y domingo se prevé marcado descenso de temperatura, potencial de vientos fuertes con tolvaneras y lluvias sobre el noroeste y norte de México; además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, debido al frente frío No. 24 que se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur, y que tendrá interacción con una onda del oeste que se prolongará desde el noroeste de Estados Unidos hasta Baja California.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: