Riquelme: no se debe nada a Torreón; Zermeño encuentra “faltante” de $122 millones

infante

Torreón, Coah., 24 de enero 2018.- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño reconoció que el gobierno del estado entregó al ayuntamiento los 122 millones de pesos que se encontraban “extraviados” luego de que su tesorero, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, encontró fichas de depósito por 60 y 62 millones de pesos.

En un principio, el alcalde reclamó un faltante en la entrega de participaciones federales de los años 2016 y 2017, sin embargo, tras la aseveración del gobernador Miguel Ángel Riquelme en el sentido de que no se debía nada, la administración panista dio marcha atrás a su denuncia y aclaró que se trató de un mal entendido y que los recursos del Ramo 28 se pagaron oportunamente.

Jorge Zermeño explicó que los depósitos son 62 millones de Participaciones Federales de 2017 y 60 millones de 2016, lo que hacen una suma de 122 millones de pesos que era el motivo del reclamo denunciado el pasado fin de semana.

“Los que ya encontramos son 62 millones de 2017, las cantidades se confunden un poco… el del 2016 lo tenemos detectado, pero todavía no sabemos a qué corresponde porque no tenemos una cédula de liquidación, pero el hecho es que ahí están, estaban los papeles en el archivo tuvimos que ir por ellos… mira ya está identificado este depósito, nos tuvimos que meter a revisar pequeños recibos y aparece aquí… tuvimos que estar revisando y ya encontramos y como lo había dicho anteriormente que quería revisar junto con la Secretaría de Finanzas, pues ya encontramos esta cantidad, ya están depositados”.

NO SE ADEUDA NADA A TORREÓN: RIQUELME

Antes de reconocer el error que llevó a Jorge Zermeño a hacer el reclamo de los 122 millones de pesos,  el gobernador Miguel Riquelme expresó “no hay razón para la polémica, no se adeuda nada a Torreón de Participaciones Federales, deben revisar bien, yo también fui alcalde y sé lo importante que son esos recursos”.

Además fue claro al señalar que “si el Estado le debiera a Torreón, le tendría que pagar, no hay vuelta de hoja, cualquier participación que se deba se tiene que ajustar por ley, el gobierno del Estado no se puede quedar con los recursos de los municipios”.

El gobernador dio a conocer que ya terminó la revisión de las participaciones federales y no hay ninguna observación. “No tenemos señalamientos graves en ningún municipio, yo estaría preocupado si me dijeran que le debo 30 millones a Saltillo o a Torreón, son recursos que cualquier municipio necesita para sobrevivir. Estamos hablando de millones que se ajustan a favor y en contra, no debe existir polémica y si a algún municipio se le debe yo voy a estar pendiente de que se le pague de manera directa, yo fui alcalde y sé lo que representa un millón de pesos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s