fbpx

Detectan abusos de Carlos y Álvaro Moreira; desviaron mucho dinero de la 38

*** Auditoría Superior del Estado encuentra graves anomalías y una «interacción excesiva de sus líderes».-

*** Desaparecieron recursos del Fondo de Vivienda y del Servicio Médico

MEDICAMENTOS.jpg

Saltillo, Coah., 25 de enero 2018.- La Auditoría Superior del Estado dio a conocer “una interacción excesiva de sus líderes” en el manejo de los recursos del Fondo de Vivienda y de las Clínicas de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En clara referencia a Carlos Ariel Moreira Valdez, personaje que ha controlado a la 38 desde hace casi 13 años, la ASE en su informe de Resultados de la Cuenta Pública habla de la intromisión de los líderes gremiales que realizaron transferencias “atípicas” como una por 68.5 millones de pesos del Fondo de Vivienda al Servicio Médico del Magisterio, además de traspasos mensuales al SNTE.

En el reporte se señala que la ASE encontró en el fondo la intromisión y manejo de recursos por parte de “sus líderes” –nuevamente en clara referencia a Carlos Moreira Valdez—y además hubo desmedido gasto en remuneraciones a comisionados gremiales con puestos administrativos.

La Auditoría no pone en ningún momento los nombres de Carlos y Álvaro Moreira, pero hace clara alusión a ellos con la frase “interacción excesiva de sus líderes”, mismos que acomodaron en puestos clave a incondicionales, empleados, trabajadoras domésticas de sus casas y jardineros. Todos los allegados a los hermanos Moreira se encuentran adjuntados a la nómina de la Sección 38 del SNTE o a algunas dependencias de la Secretaría de Educación que “siguen controlando”.

Por otro lado, la misma Auditoría entregó al Congreso del Estado el resultado de sus investigaciones en las que afloran graves desviaciones de recursos como los traspasos de 1.5 millones de pesos que mensualmente se realizaban del FOVI a “instituciones” del SNTE.

En forma por demás sospechosa, los “líderes” de la 38 en el rubro de servicios personales (sueldos y seguridad social), se encontró que se hizo un pago irregular al Servicio Médico del magisterio por 68 millones 531 mil pesos en el 2015, cuando en el 2014 sólo se erogó por el mismo concepto 5 millones 844 mil pesos. Es decir, hubo un incremento no justificado de aproximadamente mil por ciento.

El Informe de Resultados incluye el análisis a las cuentas públicas de 2010 a 2016 del seguro, en el cual concluye que pronto, al igual que el Fondo de Pensiones y el Servicio Médico, después de que fue saqueado desde del 2012, ahora requerirá de aportaciones extraordinarias del Gobierno del Estado para tratar de salir del bache financiero en que se encuentra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: