Descuenta Infonavit crédito a familia desde hace 10 años… ¡pero no les entrega casa!

infonavit

Piedras Negras, Coah., 29 de enero 2018.- La burocracia en el Infonavit no es un mito, basta con preguntar a María Elena Moreno Gaytán y a su esposo Adolfo Acosta Corchado a quienes desde hace diez años les descuentan un crédito hipotecario… ¡pero nunca les entregaron su casa!

De acuerdo con los quejosos, en el 2007 hicieron los trámites para adquirir una vivienda con una promotora de nombre Rosy Alvarado, pero como el valor de la propiedad era superior a lo que les autorizaban les ofrecieron una casa usada.

“Ya con toda la papelería ahí y con la necesidad de una vivienda, la aceptamos, nos dijeron que Infonavit ya la había ido a checar, que ya comprándola la gente la iba a desocupar, nos aseguraron que nos íbamos a tardar menos que con una nueva, que se irían al otro día y nos la entregaban”, explicó la señora Moreno a La Rancherita del Aire.

Pero talcosa jamás ocurrió y ahora “Nos dicen aquí en Infonavit que nosotros escogimos esa casa pero no es cierto, es la que nos dieron, la agarramos como última opción pero porque Rosy Alvarado nos dijo que ya la iban a desocupar”.

Pero no conformes con estar pagando desde hace diez años una casa que no habitan, fueron demandados por Roberto Ramos Rivera quien se ostenta como propietario. El juicio lo ganaron pero hasta ahora ninguna autoridad lo ha desalojado.

Pese a todo estos problemas “En Infonavit ya no nos dicen nada, no nos quieren recibir son muy déspotas y aseguran que no pueden hacer nada, Rosy Alvarado nos dijo que no le fuéramos a reclamar porque ella no tenía la culpa y mientras le siguen descontando el crédito a mi esposo”.

Ante eso demandaron el apoyo de un abogado para demandar al Infonavit para que entregue la vivienda que adquirieron y les reponga el dinero que han gastado en rentas durante diez años, desde que les están descontando el crédito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s