fbpx

Sentencian a 10 años de cárcel a elementos de Fuerza Coahuila

*** Los encuentran culpables del delito de extorsión; MP no presenta pruebas suficientes para darles pena máxima de 25 años.-

fuerza-coahuila1

Piedras Negras, Coah., 29 de enero 2018.- Diez años de prisión y multa de 750 pesos, fue la pena que el Tribunal de Juicio Oral dictó a los dos ex elementos de Fuerza Coahuila tras ser encontrados culpables del delito de extorsión en perjuicio de una familia de Piedras Negras.

El Ministerio Público no presentó pruebas suficientes para impulsar la solicitud de máxima pena que es de 24 años por este delito contra los ex elementos de la agrupación policiaca por lo que se dio la anterior resolución es la mínima que se contempla en el Código Penal.

Dentro de la pena que se dictó a los policías aun quedó pendiente la cuantificación de la reparación de daños, y se considera que solo se harán acreedores al pago de diez mil pesos toda vez que tampoco se presentaron pruebas para sustentar la demanda.

Dianey (N), víctima de extorsión de los dos elementos de Fuerza Coahuila lamentó que el Ministerio Público no proporcionara pruebas suficientes para darles la máxima pena, como lo fue una grabación que desapareció de la carpeta de investigación, pero consideró que diez años son suficientes para que no hagan más daño a la sociedad.

Santiago Espinoza Eguía, coordinador de Ministerios Público en la región norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE), detalló la decisión que tomó el Tribunal de Juicio Oral y el sustento que tuvo dicho órgano colegiado para otorgar la pena mínima y no la máxima de 24 años que habían solicitado la semana pasada.

«Fueron muy específicos los jueces en el sentido de que, para haber apoyado el sentir directo de las víctimas, se tuvo que haber robustecido con una prueba técnica. Entonces, de momento no se tuvo, pero si se estará pensando para que en el futuro ya se contemple robustecer ese dato», refirió Espinoza Eguía, respecto a la resolución del sobre la reparación del daño.

Esta es la primera vez que en Coahuila un Tribunal de Juicio Oral dicta una sentencia en contra de policías de “élite”, como los dos implicados en este caso de extorsión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: