fbpx

Decomisarán a fiesteros escandalosos aparatos de sonido y karaokes

*** Crean la Policía Ambiental; no se permitirá más música por encima de los decibeles permitidos.-

aparatos

Saltillo, Coahuila.- Quienes escuchen música incurriendo en infracciones de los límites de decibeles podrían perder sus equipos de sonido, aseguró Graciela Patricia Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente.

La funcionaria municipal advirtió que el procedimiento para quienes incurran en infracciones irá desde apercibimiento, multa hasta el aseguramiento de los equipos que excedan los máximos permisibles del volumen.

“Todo mundo puede escuchar música en su casa, siempre y cuando no se invada la tranquilidad de los demás, para eso hay límites de decibeles que no se deben rebasar al exterior de los domicilios.

Quienes escuchan música, a fin de no ser molestados, pueden medir el ruido mediante aplicaciones gratuitas que se bajan en los teléfonos inteligentes, y allí pueden verificar la cantidad de ruido.

La instrucción del alcalde Manolo Jiménez, quien ya reconoció que se presenta este problema porque anteriores gobiernos no han detenido a tiempo su crecimiento es que ahora si se meta en cintura a quienes abusen del ruido de su música.

La Policía Ambiental dará atención a las denuncias ciudadanas que entrará en funciones tendrá atribuciones como la de sancionar e incuso decomisar equipos de sonido y karaokes.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, por su parte, confirmó que al menos cinco unidades participarán en la nueva división, que contará con policías capacitados para atender las denuncias y poner orden evitando que la música se convierta en ruido que dañe a los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: