Se cae la candidatura de El Bronco; 42.4% de firmas no pasan filtros del INE

bronco3

Ciudad de México., 03 de febrero 2018.- Jaime Rodríguez podría quedar fuera de la contienda por la Presidencia de la República si el INE no valida el 42.4% de las firmas que obtuvo para acceder a la candidatura por la vía independiente.

Hasta ahora, de las firmas de apoyo que ha reunido El Bronco suman un millón 857 mil 280 y de éstas un poco menos de la mitad no han pasado los filtros del Instituto Nacional Electoral.

Hasta ahora al gobernador de Nuevo León con licencia, el aspirante independiente más fuerte para la presidencia de México tiene el mayor porcentaje de firmas en revisión: un millón 70 mil.

En su reporte diario el INE explica que se encontraron duplicados, bajas del Padrón Electoral o de la Listas Nominal o bien aparecen en calidad de “no encontrados” en la base de datos del Registro Federal de Electores.

También en su portal, el INE dio a conocer que a Margarita Zavala, ex panista esposa de Felipe Calderón Hinojosa, le ha validado el 65.2 por ciento del millón 337 mil 729 firmas recabadas y que el resto se encuentra “en revisión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s