Multa PGR a fiscal de Chihuahua por obstruir caso de tortura a “La Coneja”

*** También multan a cuatro funcionarios más de esa dependencia porque no quieren entregar documentos que se les requiere.-

conejita1

Ciudad de México., 02 de febrero 2018.- La PGR multo a varios funcionarios de la Fiscalía General de Chihuahua por incumplir requerimientos ministeriales de información y documentación para integrar la investigación sobre presunta tortura a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, preso en el cereso Aquilés Serdán de Chihuahua.

Mediante un comunicado, detalló que la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura impuso multas por un monto de mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente a cuatro funcionarios de ese estado.

Al fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, le impusieron tres multas, cada una por mil veces la Unidad de Medida, es decir por un monto total de 241 mil 800 pesos.

Además al director del Centro de Reinserción Social número 1 “Aquiles Serdán Chihuahua”, Juan Martín González Aguirre, le impusieron una multa por mil veces la Unidad de Medida, lo cual equivale a 80 mil 600 pesos.

La directora de Inspección Interna en Funciones de Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General de Chihuahua, Erika Judith Jasso Carrasco, recibió una multa por mil veces la Unidad de Medida, equivalente a 80 mil 600 pesos.

En tanto el fiscal especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía General, Jesús David Flores Carrete, recibió una multa por mil veces la Unidad de Medida, también por 80 mil 600 pesos.

Se hicieron acreedores a estas multas debido a su negativa para proporcionar la documentación que le han requerido las autoridades ministeriales tras conocerse la denuncia de la tortura física y mental que se ejerce sobre el ex secretario adjunto del PRI Alejandro Gutiérrez a fin de que se declare culpable de utilizar recursos públicos para impulsar campañas políticas del PRI.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s