Acuerdan Corral y Gobernación traslado de “La Coneja” a Penal Federal

*** Acusa senador panista a gobernador de Chihuahua de negociar un pacto de impunidad.-

segob

Ciudad de México., 04 de febrero 2018.- En un mensaje conjunto, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gobierno de Chihuahua informaron que llegaron a un acuerdo para trasladar al exsecretario adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, recluido en un penal estatal por presunto peculado, al Centro Federal de Readaptación Social Número 9 de Ciudad Juárez.

“El acuerdo alcanzado es que, cumpliendo con las disposiciones ministeriales y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dicho traslado se realizará previa certificación que hará el organismo internacional Human Rights Watch”, informó Alfonso Navarrete, titular de la Segob.

Tras una reunión sostenida con el gobernador Javier Corral, el funcionario federal dijo que el Gobierno de Chihuahua se comprometió “a cumplir totalmente y a la brevedad” los requerimientos en materia electoral formulados por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR).

Y apuntó que la Segob “reitera el respeto absoluto a las leyes en materia de coordinación fiscal y a los recursos financieros destinados a las entidades federativas”.

También pactan extradición inmediata de César Duarte

El secretario de Gobernación afirmó que la PGR, de conformidad con los tratados internacionales suscritos México, “llevará a cabo las solicitudes de detención inmediata con fines de extradición en contra del exgobernador César Duarte”.

En ese sentido, agregó que la Fiscalía de Chihuahua acompañará como coadyuvante las órdenes de extradición que se han girado y las que se instruyan.

De igual forma, la Segob se comprometió a entregar, a más tardar la próxima semana, los recursos retenidos a Coahuila que ascienden a 900 millones de pesos, a cambio de que el Gobierno de Corral decline su intención de presentar una controversia constitucional por dicho tema.

Condenan acuerdos entre Corral y Segob

El Senador del PAN Roberto Gil acusó al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de negociar un pacto de impunidad en el caso de corrupción de César Duarte, a cambio de dinero.

El legislador federal criticó el acuerdo anunciado entre el Mandatario panista y el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que la PGR solicite la extradición del ex Gobernador priista y la Secretaría de Hacienda deposite 900 millones de pesos a las arcas chihuahuenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s