fbpx

La tortilla más cara del país ¡Se vende en Monclova!

tortilla

Monclova, Coah., 06 de febrero 2018.- Monclova tiene el precio más elevado para el alimento más característico de la canasta básica mexicana. Según Sigfrido Macías Flores, delegado de la Profeco del estado, el kilo de tortilla ya cuesta 20 pesos mientras que en otras entidades de Coahuila vale entre 9.50 y 17 pesos.

El presidente de la Unión de Industrias de la Masa y la Tortilla en la Región Centro justificó el monto de venta del kilo del producto por motivo de los precios de insumos como la harina.

A pesar de lo descabellado del precio, Monclova lleva más de un año vendiendo el kilo de tortilla, pero duraron cuatro años con un precio de venta de 19 pesos.

Por su parte, el delegado de la Profeco comentó que inspectores de la Procuraduría llevan una semana inspeccionando precios y condiciones de diferentes puntos de venta, lo que ha llevado a encontrar discrepancias en algunos establecimientos e incluso conseguir sellos de clausura en unos cuantos.

También mencionó que dichas inspecciones son parte de un operativo a nivel nacional para revisar precios e impedir abusos en el cobro de la canasta básica., sin embargo, tortilleros de la región han expresado su intención de subir el kilo de tortilla de 20 a 21 pesos, por lo que sostendrán una reunión con el delegado de la Profeco en Saltillo proximamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: