Se amparan maestros de la 38 contra la Ley Moreira de Servicio Médico

*** Entregan 900 amparos al Poder Judicial para dejar sin efecto las reformas.-

profes2

Por: David Garza.-

Saltillo, Coah., 09 de febrero 2018.- Pensionados, jubilados, maestros y trabajadores de la UAdeC, UAAAN agremiados a la sección 38 ocurrieron al edificio del Poder Judicial de la Federación donde presentaron la papelería necesaria para conseguir más de 900 amparos contra la reforma a la Ley de Pensiones y Servicio Médico.

Esto en razón a que las reformas ordenadas por el ex gobernador Rubén Moreira dañan a mas de 50 mil profesores que se verían afectados en su derecho a recibir servicio médico y los obliga a pagar por él.

“Nos han dañado muchísimo las últimas reformas a Ley de Servicio Médico. Los jubilados tendrán que pagar el servicio médico si no se amparan y a los trabajadores en activo nos están quitando la calidad de derechohabiente y pasamos a ser usuarios”, dijo Roxana Cuevas Flores secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Narro.

Por otra parte, Patricia Nieto Ruiz, representante de los Pensionados y de los Trabajadores de la sección 38 comentó que ya han hecho denuncias de inconstitucionalidad a la Suprema Corte y a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) pero aun no han recibido respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s