fbpx

Se amparan maestros de la 38 contra la Ley Moreira de Servicio Médico

*** Entregan 900 amparos al Poder Judicial para dejar sin efecto las reformas.-

profes2

Por: David Garza.-

Saltillo, Coah., 09 de febrero 2018.- Pensionados, jubilados, maestros y trabajadores de la UAdeC, UAAAN agremiados a la sección 38 ocurrieron al edificio del Poder Judicial de la Federación donde presentaron la papelería necesaria para conseguir más de 900 amparos contra la reforma a la Ley de Pensiones y Servicio Médico.

Esto en razón a que las reformas ordenadas por el ex gobernador Rubén Moreira dañan a mas de 50 mil profesores que se verían afectados en su derecho a recibir servicio médico y los obliga a pagar por él.

“Nos han dañado muchísimo las últimas reformas a Ley de Servicio Médico. Los jubilados tendrán que pagar el servicio médico si no se amparan y a los trabajadores en activo nos están quitando la calidad de derechohabiente y pasamos a ser usuarios”, dijo Roxana Cuevas Flores secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Narro.

Por otra parte, Patricia Nieto Ruiz, representante de los Pensionados y de los Trabajadores de la sección 38 comentó que ya han hecho denuncias de inconstitucionalidad a la Suprema Corte y a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) pero aun no han recibido respuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: