La banda del tráiler rojo

“…el colmo será que los paquetes electorales de la próxima elección, se fleten en el famoso tráiler rojo del cacique, con el riesgo de que el camión venga con las llantas repletas de boletas malas…”

Escribe: Alfredo Reyes Ramos

traileres.jpg

Algo oculto y podrido está oliendo mal en la muy costosa tramoya del Instituto Electoral de Coahuila (IEC). Y es que la fetidez ya resulta manifiesta y doña Gabriela de León arrisca la nariz tratando de disimular la pestilencia que desprende una democracia disolvente provocada por el mismo IEC, lo cual, viene a ser el más claro antecedente del retorno a una dictadura que no será militar, ni teocrática, tampoco del proletariado y mucho menos fascista, pues somos tan corruptos que jamás llegaremos al fascismo, sino que es la involución hacia lo que fuimos el siglo pasado, la famosa dictadura perfecta.

Y conste que esta nueva dictadura puede ser más perfecta que la descrita por Vargas Llosa en aquel memorable debate en Televisa y que puso los pelos de punta a los intelectuales orgánicos participantes, así como al dueño de la televisora que se ostentaba como el soldado del sistema. Y es que entonces no existía la inmensa maquinaria legitimadora como ahora son los Oples, el INE, los tribunales estatales y federales, las fiscalías estatales y la Fepade. Toda una poderosa y opulenta mafia electoral.

Sin faltar, por supuesto, la partidocracia que a través de sus legisladores ha hecho leyes a modo para la reelección, los partidos morralla, el abuso de hacer campaña desde las alcaldías (esto validado por la SCJN), las candidaturas dizque independientes y demás leyes ambiguas para seguir jugando al gatopardo.

Y es que los vicios en los procedimientos electorales y políticos siguen vigentes y mejor “legitimados” con la vil calaña ciudadana al estilo INE de Lorenzo Córdova y del IEC de la muy “feminista” Gabriela de León, ejemplos fehacientes de que nuestros órganos constitucionales autónomos son la marrullería burocrática más costosa, cínica e inútil del planeta.

Y aunque “calaña” se oye despectivo no lo es del todo, pues se refiere a la calidad, patrón o modelo de algo o de alguien, como por ejemplo, de la presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías, cuya calidad podemos juzgar según la intención de sus actos al frente de ese instituto balaceras que nada tiene de imparcial, independiente y ciudadano.

Y es que usted puede juzgar la verdadera calaña de doña Gabriela que, como presidenta del IEC, tuvo acuerdos no publicitados (secretos, pues), con el entonces secretario de Gobierno Víctor Zamora, respecto a la operación de un proceso electoral plagado de irregularidades como la caída del sistema, la fallida cadena de custodia de las urnas, la sospechosa intervención de la policía de don Víctor, las urnas abiertas, violadas y perdidas y el fraude electoral cometido en Parras de la Fuente para despojar del triunfo democrático a Ramiro Pérez Arciniega en favor del cacique postulado por el PVEM, Evaristo Madero Marcos.

Lo peor es que actualmente está sucediendo lo mismo con un IEC reacio al escrutinio público, pues doña Gabriela le sigue apostando a la opacidad ¿Ya entregó de nueva cuenta el Comité Municipal Electoral de Parras al PVEM?

Y seguiremos repudiando la imposición de Evaristo en Parras, que ya se alista para su cuarta candidatura, a pesar de tanto escándalo y corrupción, donde el colmo será que los paquetes electorales de la próxima elección, se fleten en el famoso tráiler rojo del cacique, con el riesgo de que el camión venga con las llantas repletas de boletas malas, así de cínicos son el capo Evaristo Madero y la peligrosa “Texana”, asesina de la democracia en Coahuila, su contacto en la siniestra mafia electoral de esta entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s