fbpx

Torturó a internos ex director de CERESO

penal2

Torreón, Coah., 09 de febrero de 2018.- Denuncias públicas de tortura y abusos físicos han salido a la luz en contra del ex director Israel Frías Luna, después de haber sido separado de su cargo al publicarse unas fotografías donde amagaba a punta de pistola al médico del CERESO que dirigía.

A pesar de tener más de 400 investigaciones abiertas en su contra por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Agentes del Estado desde 2016 hasta la fecha, Israel Frías no fue cesado de su cargo hasta que las fotografías de su amenaza con arma de fuego se viralizaran en redes sociales. El oscuro historial de abuso del ex funcionario fue denunciado en múltiples ocasiones y sus actos delictivos se encuentran siendo valorados actualmente.

Las quejas de internos por delitos relacionados con abuso de autoridad y tortura se triplicaron de 2016 a 2017, según el informe de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila. Por su parte, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, mencionó que “hay una evaluación estricta para cada uno de ellos (…) se va a investigar a fondo el hecho y la razón por la que lo hizo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: