López Obrador se perfila como el próximo Presidente de México

*** Encuesta del influyente periódico Reforma le da clara ventaja sobre Ricardo Anaya.-

*** Meade sigue perdiendo terreno, solo lo apoyaría un 14% de los electores.-

andres7

Ciudad de México., 15 de febrero 2018.- Andrés Manuel López Obrador ganaría las elecciones para Presidente de México si hoy fueran las elecciones de acuerdo con una encuesta del influyente periódico Reforma.

Como resultado de una investigación de campo, el candidato de la coalición integrada por Morena, PT y PES, recibiría el 33% del total de votos mientras que en segundo lugar se encuentra Ricardo Anaya, abanderado de la coalición PAN, PRD, MC, quien recibiría el 25% del voto ciudadano, 8% por debajo de López Obrador.

Por lo que hace al candidato del PRI, PVEM, PANAL, José Antonio Meade se encuentra muy lejos de sus dos principales contendientes con apenas el 14% de los votos.

En la encuesta del grupo Reforma se señala que en el mes de noviembre la intención del voto era de 31% para López Obrador, 19% para Anaya y 17% para Meade. Los dos primeros contendientes han avanzado mientras que el candidato de la coalición que encabeza el PRI se desploma cada día más.

Más del 70% de la población conoce a los candidatos punteros. Meade tiene una imagen negativa, mientras que López Obrador y Anaya registran una positiva.

El resultado general de la encuesta es quie Andrés Manuel es el candidato con mayor ventaja en atributos, es el que inspira más confianza y el que combatiría la corrupción.

En tanto que Anaya es considerado el más inteligente y junto con López Obrador, son vistos como los que mejor representarían a México ante el mundo.

Dentro de la imagen negativa que prevalece sobre Meade, éste es percibido como el candidato que pactaría con el narcotráfico y el que le haría más daño a México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s