Cava el PRI su propia tumba: nombrará a Rubén Moreira su dirigente nacional

*** Da tumbos la campaña presidencial de Meade, que busca recuperar terreno con el exgobernador de Coahuila al frente.-

ruben4

Rubén Moreira acabará de sepultar al PRI, Ochoa Reza le entrega la dirigencia nacional.

Ciudad de México., 17 de febrero 2018.- El PRI da tumbos y ya cava su derrota en las elecciones presidenciales con el nombramiento del exgobernador Rubén Moreira, como su dirigente nacional, en sustitución de Enrique Ochoa Reza

La decisión del relevo está tomada y será la próxima semana cuando se anunciará su salida, por lo que el exmandatario de Coahuila permanecerá en el cargo hasta que concluya la elección presidencial en la que el candidato del PRI marcha muy por debajo de sus otros dos principales contendientes.

De acuerdo con políticos de la ciudad de México, Enrique Ochoa Reza cumplió su ciclo ya al frente del PRI y no le es más útil ni a Peña Nieto y mucho menos al candidato José Antonio Meade.

Al Presidente le sirvió hasta la designación del candidato. El exdirector de la CFE cumplió perfectamente, hacia afuera, el papel para el que lo mandaron a dirigir al partido del que había renegado públicamente.

Sin embargo, hacia adentro, ante el priismo cupular y de los grupos, nunca fue aceptado ni llegó a ser visto como uno de los suyos, menos como un líder.

La decisión de Peña, según se comenta ya en el equipo cercano de Meade, es que el relevo en el PRI se resuelva por el mecanismo estatutario de prelación: es decir, que ante la renuncia de Enrique Ochoa, la secretaría General, Claudia Ruiz Massieu, subiría como presidenta, y como nuevo secretario general sube Rubén Moreira, actual secretario de Organización.

Luego, en un par de semanas, cuando Ruiz Massieu renuncia para irse como candidata al Senado, el exgobernador de Coahuila se quedaría como presidente nacional por lo que resta de la campaña.

4 comentarios en “Cava el PRI su propia tumba: nombrará a Rubén Moreira su dirigente nacional

  1. Sinceramente a quienes se les ocurre poner a este individuo de antecedentes tan dudosos como lo es su hno. Humberto, que en la Presidencia del PRI fue rápidamente destituido, posteriormente detenido en España, lo único aún más nefasto es como a la fecha no lo han recluido en la cárcel por los millones sustraídos al Gobierno de Coahuilanada, el apellido MOREIRA no es recomendable para ningún Partido Político.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s