Desarrollan foro de consulta “Por un Coahuila libre de suicidio”

benito1

Saltillo, Coah., 19 de febrero 2018.- “Por un Coahuila Libre de Suicidio” se denomina el Primer Foro de Consulta que tendrá lugar a partir de las 11:00 de la mañana de este martes, 20 de febrero, en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

El evento es organizado por la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, del Congreso del Estado de Coahuila, que es coordinada por el diputado José Benito Ramírez Rosas.

Este ejercicio de retroalimentación, en el que participarán representantes de dependencias e instituciones del sector salud, centros académicos, organismos de la sociedad civil y diversos especialistas, tiene por objeto profundizar en el conocimiento de la problemática en torno al suicidio.

La clara identificación de sus causas y detonantes dará pie a la elaboración de un diagnóstico preciso que, posteriormente, servirá de base para estructurar un proyecto legislativo encaminado a resolver de manera integral este grave flagelo social, mismo que demanda una atención impostergable.

Entre otros ponentes en este Primer Foro de Consulta “Por un Coahuila Libre de Suicidio”, figuran: el director del Hospital Christus Muguerza de Saltillo, doctor Bernardo Dávila Cárdenas; el psiquiatra Mario Alberto José de los Santos; la subdirectora del Centro de Salud Mental, doctora Mariana Ibarra González y, desde la perspectiva psicológica y del contexto familiar, el diputado local Fernando Izaguirre.

En representación del secretario estatal de Salud, doctor Roberto Bernal Gómez, asistirá la subdirectora de Promoción y Prevención de dicha dependencia, doctora Martha Alicia Romero Reyna.

Al evento han sido invitados el anfitrión del este, doctor Francisco Duran Iñiguez, director de la Facultad de Medicina de la UAdeC, así como los diputados de la LXI Legislatura, incluidos los integrantes de la referida Comisión parlamentaria, diputadas Zulmma Verenice Guerrero Cázares, Josefina Garza Barrera, Rosa Nilda González Noriega y diputado Fernando Izaguirre Valdés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s