fbpx

“Cuidate mucho cuando vengas a Parras porque a lo mejor ya no sales”: Evaristo Madero

**** Demandan ante CEDHC a Evaristo Madero por amenazas a periodista.-

*** Piden intervención del gobernador, el Congreso, la Fiscalía y la PGR.-

asustado1

Saltillo, Coah., 19 de febrero 2018.- Periodistas de Saltillo demandaron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a fin de que ésta haga un exhorto al alcalde de Parras de la Fuente, Evaristo Madero Marcos a fin de que frene las graves amenazas  lanzadas contra el periodista Alejandro Montes Salas.

El grupo de periodistas, encabezados por Carlos Morales Juárez, demandó sentar un precedente  ante el temor de que el alcalde de Parras cumpla sus amenazas y atente contra la integridad del comunicador, que es director de la Revista El Jornal.

Ahí ante el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila, Xavier Diez de Urdanivia hicieron un recuento de los hechos, explicando que el pasado 16 de febrero durante una entrevista que Montes Salas hacía al presidente municipal de Parras, éste perdió la compostura y empezó a lanzar improperios hasta llegar al fin con amenazarlo “si regresaba a esa población”.

“Cuidate mucho cuando vengas a Parras otra vez  porque a lo mejor ya no sales”, fue la amenaza vertida por el presidente municipal que a últimas fechas se ha visto inmiscuido en hechos de delincuencia organizada, como es el asesinato de un abogado y la incautación de drogas que transportaban en vehículos pesados de su propiedad.

El representante de los CEDHC tras recibir la denuncia de los periodistas dijo que daría seguimiento al caso y recomendó que se trasladaran a la Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría General de la República.

Inclusive recomendaron presentar el documento ante el propio gobernador de Coahuila para que no solo brinde seguridad a Alejandro Montes sino además ponga un alto a las arbitrariedades cometidas por Evaristo Madero Marcos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo