Alerta a población, se registrarán mas temblores; suspenden clases

*** Sufren daños escuelas, hospitales, viviendas y carreteras.-

jamiltepec

Oaxaca, Oax., 19 de febrero 2018.- Las autoridades de Oaxaca ordenaron suspender las clases hasta nuevo aviso ante el temor de que se registren más sismos que pongan en riesgo la integridad física de los niños y jóvenes.

Luego de las más de 2 mil 200 réplicas que han seguido al sismo que se registró el viernes, “No sabemos cuánto van a durar las réplicas, toca estar prevenidos” aseguró Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional de la UNAM.

Llamó a la ciudadanía a estar preparados para una actividad de muchas réplicas.

Por su parte Heliodoro Díaz, coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, anunció la suspensión total de actividades educativas en todo el estado, hasta nuevo aviso.

Esto con el objetivo de analizar y registrar los daños que ha habido desde el sismo del viernes cuyo epicentro fue la zona de Pinotepa Nacional.

Hasta ahora debido a los movimientos sísmicos existen daños en 3 mil 200 escuelas mientras que “en materia de vivienda, hasta el día de ayer ya muy noche el último reporte era de 4 mil viviendas con registros de daños diversos”.

Además, en el sector salud se reportan cuarteadoras y fracturas en varios hospitales; mientras que la principal carretera afectada fue la número 200, que conduce de Puerto Escondido a Jamiltepec.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s