fbpx

Causa pánico en la ciudad de México un sismo de magnitud 6

saldo

Ciudad de México., 19 de febrero 2018.- Un nuevo sismo ocurrido en la madrugada de hoy lunes, con epicentro en Oaxaca, provocó pánico entre los habitantes de la ciudad de México.

La Dirección General de Protección Civil reportó saldo blanco en las entidades donde se percibió aseguró el titular del organismo, Ricardo de la Cruz Musalem quien indicó que esta es la réplica más fuerte que se registra luego del sismo del pasado viernes.

El temblor de este lunes tuvo un registro preliminar de magnitud 6, con epicentro en la zona de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y se percibió en los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero, Morelos e incluso Chiapas, así como en la Ciudad de México.

De la Cruz Musalem acotó que por el momento las instancias de infraestructura del gobierno federal como las Comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Nacional del Agua (Conagua), así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no tienen reportes de afectaciones por el movimiento.

Mientras que el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM dio a conocer que el sismo de magnitud 6.0 se registró a las 00:56 de hoy lunes, a 32 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas ni daños materiales cuantiosos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: