No les salen las cuentas a exalcaldes de Torreón, Parras y Acuña, investiga ASF

*** Exige demuestren destino de 280 millones de pesos.-

*** Jorge Luis Morán es quien mas debe; Jorge Dávila “esfumó” mas de 3 millones de pesos.-

auditoria

Saltillo, Coah., 21 de febrero 2018.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene en capilla a los ex alcaldes de Torreón, Parras de la Fuente, Acuña, Saltillo y San Pedro de las Colonias a los que se les realizaron observaciones por más de 280 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2016.

Según la ASF, Torreón, en la administración de Jorge Luis Morán, es la que presenta la cantidad más elevada con 265 millones y todo obedece a la falta de comprobación de las retenciones efectuadas por el Gobierno del Estado, ausencia de documentación justificativa y comprobatoria del gasto, a pagos en exceso en sueldos, así como por errores u omisiones en la retención y entero del Impuesto Sobre la Renta al SAT.

Por lo que hace a Parras la cantidad señalada fue de tres millones 344 mil pesos de “retenciones del Impuesto Sobre la Renta no enteradas al Servicio de Administración Tributaria (SAT)” por lo que se está exigiendo a Jorge Dávila Flores, el exalcalde, haga las comprobaciones que se le requieren, mientras que en Saltillo las observaciones fueron por dos millones 680 mil pesos “que corresponden a recuperaciones probables por no ejercer los recursos reintegrados a la cuenta de las Participaciones Federales a Municipios” y cuya correcta aplicación está en proceso de verificación.

En el caso de Acuña, se hicieron observaciones por siete millones de pesos, los cuales están en proceso de revisión ya que también se solventaron.

En San Pedro se observaron tres millones 718 mil pesos que corresponden a recuperaciones probables por destinar recursos de las Participaciones Federales a Municipios, al pago de una deuda contraída con Banobras en el ejercicio fiscal 2013, cuyo destino fue el pago de partidas que no corresponden a obras productivas y retenciones no enteradas al ISSSTE.

Hasta el momento la ASF está requiriendo a los exalcaldes presenten la documentación correspondiente para dejar sin efecto las sanciones a las que pudieran hacerse acreedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s