Luchará MORENA por una elección limpia: Ricardo Monreal

Escribe: Carlos E. Robledo.-

monreal

Saltillo, Coah., 22 de febrero 2018.- Ante militantes y simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Armando Guadiana Tijerina, en calidad de Delegado Nacional en Coahuila, dio la bienvenida a Ricardo Monreal Ávila, como coordinador por la circunspección 2 comprendida por los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Guadiana Tijerina explicó que esta visita era para que Monreal Ávila viera de cerca a la gente del partido, además de que se diera a conocer su trabajo como  coordinador, ya que trabajará de cerca con la estructura del partido.

En su intervención, Monreal Ávila se comprometió a trabajar de cerca con los comités seccionales y con la estructura de representantes generales y de casilla, a fin de que estos realicen su trabajo de manera eficaz, pues consideró que hay en Coahuila 800 de 3500 casillas en estado crítico, las cuales son un problema en lo que a elecciones se refiere, pues en éstas se han presentado problemas como la anulación de votos, aunado a que los electores no se presentan a votar o bien, existe coacción del voto por otros partidos.

Ante esto explicó que se va a trabajar de manera cercana con la estructura de Morena en Coahuila a fin de subsanar estas laceraciones que existen dentro de estas casillas.

“Trabajaré de cerca con cada uno de los representantes de casilla y representantes generales, a fin de ayudarles a realizar un buen trabajo dentro de las casillas en las próximas elecciones, además se hará un trabajo directo en la estructura seccional para garantizar que haya una elección limpia y transparente y no suceda lo que ya ha pasado en otras elecciones”, comentó el político.

También se comprometió a sanar las heridas existentes al interior del partido toda vez que se han presentado fricciones entre algunos grupos y los representantes ciudadanos tanto en el Congreso del Estado y en la Presidencia Municipal.

“Habrán mesas de diálogo con las partes involucradas para que se subsanen las heridas y esto nos lleve a tener un partido fuerte en Coahuila”.

Al preguntarle a cerca de que si hay democracia interna al interior de MORENA, Monreal Ávila respondió: “Claro que existe la democracia interna, MORENA es un partido incluyente, abierto, plural, abierto al diálogo y estos problemas de carácter personal o de grupo, se habrán de solucionar a fin de sumar fuerza y no restar, pues estamos conscientes de que se avecinan tiempos difíciles y además tenemos una elección en puerta”.

A cerca de que si las pugnas internas habrán de influir en los resultados de la elección, Ricardo Monreal dijo que este no será un factor, pues es evidente que se harán las cosas de una manera correcta y a través de la participación directa de los involucrados, se habrán de componer las cosas al interior del partido, pues no debe haber divisiones al interior del partido que pongan en riesgo la elección.

“Sin lugar a dudas, MORENA saldrá adelante en la elección a Presidente de la República, Senadores, Diputados y Presidentes Municipales, hemos venido sumando fuerza y sabemos que daremos un paso firme y en Coahuila de acuerdo a las últimas encuestas, estamos empatados con la coalición México al Frente, lo que nos ubica en un segundo lugar, mientras que en la tercera posición muy por  debajo, está el candidato de la coalición PRI-VERDE-PANAL” apuntó.

Dijo sentir confianza en un resultado positivo a favor de su partido, pues sin duda Andrés Manuel López Obrador, es el candidato con más posibilidades de obtener el triunfo en las elecciones del 1 de julio próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s