Si el Peje gana… ¡agárrense que va a tumbar caña!

Machaca Norteña.-

Por: Rubén Dávila FarÍas.-

lopez8

En estos días de álgida acción política en todo el país hay mucha gente preocupada por lo que pueda ocurrir en las elecciones de julio próximo. Muchos temen que la violencia pueda estallar en algunos lugares del país en donde algunos candidatos no tienen mucha, precisamente, mucha aceptación, pero a fuerza quieren quedarse como gobernantes con el fin de obtener básicamente el poder y lo que este conlleva.

Hemos visto que los medios de comunicación electrónicos todo el día están pasando spots o anuncios alabando las cualidades de cada uno de los candidatos lo que ha llevado que sus contrincantes le saquen todos sus trapos sucios al sol. Este fin de semana le tocó a Ricardo Anaya que le sacaran todas sus trapacerías que supuestamente ha realizado y que le han permitido embolsarse cientos de millones de pesos.

Ya hubo personas que dieron santo y seña de como este candidato se hizo de todo este dinero, aunque el asegura que es su familia política la dueña de todo el dinero acumulado.

Anaya ni se inmuta ni se acongoja y afirma que él es el único que puede poner orden en este país lo que definitivamente esta difícil no solo para el país sino para todos los mexicanos.

Por otro lado, se le cargan las pulgas a AMLO que quiere traerse de senador plurinominal a nada menos y nada más que a Napoleón Gómez Urrutia ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Mineros de la República Mexicana y que desde hace varios años enfrenta acusaciones de haberse quedado con 55 millones de dólares que obviamente no eran de él sino de los trabajadores mineros a los cuales decía representar.

Gómez Urrutia, cuyo único trabajo fue en alguna dependencia federal, concretamente en la casa de moneda, jamás ha entrado a una mina, ni es obrero ni nunca ha sido minero sin embargo su papá Napoleón Gómez Sada, quien si ejercía un férreo control sobre el sindicato le ordenó la dirigencia nacional del mismo y Napito para evadir la justicia y las acusaciones de sus “compañeros” mineros, optó por irse a refugiarse a Canadá en donde lleva una vida envidiable.

Se considera que eso de traerse a Napito como senador plurinominal no pasa de ser una mera falacia si se toma en cuenta que para obtener la candidatura se necesita al menos seis meses de residencia continua en el país.

Napito tiene ya muchos años fuera de la nación por lo tanto está impedido para ocupar la plurinominal que le ofrece AMLO.

Esta clase de acciones del líder de MORENA dejan entrever que el señor no conoce las leyes electorales y que no sabe que no puede postular a gente que no reúna los requisitos y que además tenga cuentas pendientes con la justicia.

Quién sabe si Napito se atreverá a venir del país aunque cuenta con la protección del señor de MORENA, podrían los mineros activarse y ponerlo de patitas en la cárcel lo que también es otro asunto que hay que verse porque si AMLO suelta sus huestes la cosa se va a poner peliaguda.

Además, debemos de tomar en cuenta que debe de explicar primero donde quedaron los 55 millones de dólares que eran de los mineros de Sonora y a los que no les entregó nada.

En iguales condiciones a las de Napito están otros candidatos de MORENA que no cumplen con el requisito de residencia en el país para poder acceder a una candidatura de MORENA. Lo que no se sabe es hasta donde están los alcances del poder de AMLO que sigue insistiendo en que Gómez Urrutia podría ser su candidato plurinominal al senado de la república. Habría que ver también si los demás senadores que se supone serán en su mayoría gente de la izquierda acepten la presencia de Gómez Urrutia sobre todo porque los izquierdistas están empeñados en erradicar la corrupción y la impunidad.

El que sí anda muy apurado es Vicente Fox por las amenazas de AMLO de que le va a quitar la pensión que recibe como expresidente de la república. Vicente Fox argumenta que la pensión que recibe es única y exclusivamente para vivir y sostener el centro Fox que tiene en Guanajuato.

Muy enojado se ha mostrado el señor Fox y afirma que de ninguna manera permitirá que le quiten su pensión.

Hasta ahorita los que rechazaron la pensión fueron Carlos salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León, ellos no tienen nada que reclamar. Pero los demás ex presidentes sí, por ejemplo la esposa de José Lopez Portillo, la actriz Sasha Montenegro y otros que aun andan por ahí que ha decir verdad no necesitan ninguna clase de pensión puesto que las uniones conyugales les dejaron más que suficiente para vivir y vivir muy cómodamente.

En fin, veremos qué pasa, todavía faltan unos días para las elecciones y si el Peje gana, agárrense que va a tumbar caña hasta donde sea posible, pero no ha dejado de meter miedo entre muchos.

Lo más malo del caso es que principalmente en el sureste de la república se teme que estallen algunos actos violentos por motivo de las elecciones y que podrían extenderse hasta el norte del país.

DE TIN MARÍN

En serios aprietos se encuentra el presidente de EE. UU. debido a los movimientos que están surgiendo principalmente entre los jóvenes para que ponga fin al trafico indiscriminado de armas que proliferan por toda esa nación.

Después de la última matanza de estudiantes realizada por Nicolás Cruz en Florida que dejó a 17 jóvenes sin vida y a otros tantos lesionados, los muchachos han demandado que se ponga un control más estricto a la compra de armas. Cabe hacer notar que en los Estados Unidos quien cumple 18 años puede comprar cualquier rifle excepto pistolas y Nicolás tiene una colección de 10 armas una de las que utilizó para acabar con sus compañeros de escuela e inclusive amigos.

Nicolás que enfrenta una serie de cargos criminales que lo podrían llevar a la pena capital, compró armar sin mayores problemas. Es un muchacho que quedó huérfano, después fue adoptado por una familia que también murió y finalmente por otro con otro en el que vivía más o menos en condiciones normales acatando las normas de la casa y demás.

Sin embargo, pocos sabían que tenía su arsenal escondido y que no estaban seguro para que las quería hasta que ocurrió la matanza en la que utilizo un arma que prácticamente se utiliza en la guerra.

Viendo algunos datos de los propios Estados Unidos, se estima que en manos privadas hay 300 millones de armas de fuego aparte de las que tienen los cuerpos de seguridad y el ejército ahí en Florida.

Por otro lado, los mismos datos que se pudieron lograr nos indican que debido a la violencia que existe en EE. UU. y como ejemplo pusieron a Nueva Orleans en donde se reciben unas mil llamadas de auxilio diarias por parte de los ciudadanos que se ven en peligro o en hechos violentos. También dieron a conocer que la policía vigila y que realiza un promedio de un arresto cada 2 segundos lo que es un dato que preocupa.

Muchas de las armas son vendidas a delincuentes que tratan de pasarlas o las pasan a territorio mexicana para venderlas a los grupos delincuenciales.

En EE. UU. hay más de 2 millones de personas en las cárceles de ese país y cada día sin más los que ingresan también por toda una gama de delitos. Definitivamente los EE. UU. no haya que hacer con su sobrepoblación carcelaria y están lanzando licitaciones para que sea la iniciativa privada la que construya nuevas cárceles y se las rente al gobierno para dar cabida al creciente número de delincuentes.

¿Qué va a pasar? Nadie sabe. Los estudiantes siguen en pie de guerra y han realizado manifestaciones frente a la casa blanca pidiendo que de una vez por todas se ponga fin a esta venta indiscriminada de armas mortales.

Cualquiera puede tener un arma en su casa según la constitución de EE. UU., pero no portarle en la cintura o en la calle. Y eso no lo toman en cuenta los policías lo que sucede y ello va a llevar a que los crímenes sigan cometiéndose. Si nos ponemos a ver todas las matanzas de estudiantes que han ocurrido en los últimos años, suman más de 100 jóvenes los que han perdido la vida a manos de estos muchachos que protagonizan tiroteos.

El presidente Trump ya habló de que se hallara la forma para poner controles más estrictos para la adquisición de armas de fuego en un discurso que pronunció para dar el pésame a las víctimas de la última matanza de Florida. En su discurso Trump dijo que todas sus oraciones y condolencias iban para las víctimas de las matanzas, pero en ningún momento comento o dijo que habría que tratar el control de armas.

Trump se enfrenta a otros problemas con los propios grupos de ultra derecha de EE. UU. como lo es la Asociación Nacional del Rifle que cuenta con miles y miles de miembros cuya principal actividad es tener armas, usarlas y venderlas. Esta organización es una de las más poderosas e influyentes del vecino país y se duda que Trump pueda ponerles un alto a esta clase de grupos en los cuales hay otros adyacentes que también están a favor de las armas de fuego.

Un comentario en “Si el Peje gana… ¡agárrense que va a tumbar caña!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s