¡Propinen golpiza a la alcaldesa y violen a las regidoras de PN!: Menera

*** Demandan diputadas juicio político contra el regidor independiente.-

lorenzo3

Ciudad de México., 23 de febrero 2018.- El Congreso de Coahuila recibió un exhorto de un grupo de diputadas federales del PRI para iniciar un juicio político contra  Lorenzo Menera, regidor independiente de Piedras Negras, por amenazar a la alcaldesa Sonia Villarreal con “una golpiza”.

El regidor y comerciante,  que tiene sus orígenes en el estado de Michoacán y que se ha visto vinculado a cuestiones relacionadas con el narcotráfico, ahora tuvo la ocurrencia de vincular a la presidenta municipal de Piedras Negras con la delincuencia organizada y expresó su deseo de “que recibiera una golpiza”.

Pero fue más allá cuando en una sesión de Cabildo, el controvertido personaje cuyos familiares directos fueron asesinados o se encuentran en prisión por delitos relacionados con el narcotráfico, dijo que le gustaría que las regidoras fueran violadas para que sientan y sufran lo que otras mujeres que han sido víctimas de las corporaciones policiacas.

Ante esas amenazas, las legisladoras exhortaron al Congreso de Coahuila a que analice a través de sus comisiones respectivas si las amenazas y declaraciones misóginas del regidor del Ayuntamiento de Piedras Negras, Lorenzo Menera Sierra, son susceptibles a juicio político.

“También exhortamos al Instituto Nacional Electoral y al Electoral de Coahuila a fin de que activen los protocolos para la protección y promoción de la participación política de las mujeres a fin de prevenir afectaciones producidas por las amenazas y declaraciones misóginas”, subrayó Flor Rentería, diputada federal por Coahuila, quien fue acompañada por varias de sus compañeras de bancada.

SE SUMA HA LLAMADO LA SENADORA FLORES ESCALERA

Al llamado de las diputadas se sumó la Senadora Hilda Flores Escalera quien, a través de su cuenta de twitter condenó las expresiones del regidor Menera.

“Condeno los señalamientos y las expresiones en contra de la Alcaldesa de #PiedrasNegras @villarrealso y del cabildo, por parte del Regidor Lorenzo Menera. Espero se tomen las medidas pertinentes y se sancionen los hechos. Mi solidaridad con las afectadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s