Promueve municipio de Saltillo la lectura incluyente, presenta libro en braille

presentan

Saltillo, Coah., 26 de febrero 2018.- El Gobierno de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, presentó el libro en sistema braille “El perro pestañas, recolector de dientes” el primero en su tipo en la historia de la editorial  saltillense, además de la versión  audio cuento, narrada por el cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

 El Director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales, presentó estas versiones ante los integrantes de la Asociación Mexicana de Enfermos Visuales y Estudios de Retina (Amever), a quienes ratificó el compromiso del Alcalde Manolo Jiménez de  fomentar la inclusión en todas las áreas, especialmente en la cultural.

 Destacó que el Instituto Municipal de Cultura, en seguimiento a las instrucciones del Alcalde,  contempla también incluir a las personas con discapacidad visual para ser parte de los talleres de teatro e incorporarlos dentro de las actividades del próximo Festival Internacional.

 “En Saltillo se le da el valor a cada ciudadano porque esta administración es incluyente y cada persona está en posibilidades de ofrecer algo para sumarlo al desarrollo de la ciudad, porque se maneja la política de añadidura a cada proyecto de ir todos para uno”, enfatizó.

 Tras la presentación del audio cuento y el libro en braille, el Director de Cultura hizo también el compromiso con las personas que dirigen dicha asociación civil, René Perales y Erasmo Ramos, de extender la comunicación con los avances de la tecnología y puedan tener acceso a las diversas actividades culturales que se realizan en Saltillo.

 El braille es un sistema de lectura y escritura táctil, dirigida a personas ciegas que se conoce también como cecografía, cuyo método se ha adecuado para resumir textos en ocho puntos que pueden ser leídos solo con el tacto.

 También estuvieron presentes la regidora Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, María Bárbara Cepeda; así como de Cultura, Esther Quintana, y de Educación, Dolinka Martínez Soria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s