Descenderá la temperatura por entrada de nuevo frente frío: SMN

*** Pronostica SMN fuertes vientos y intervalos de chubascos en diversas regiones de Coahuila.-

lluvias9

Ciudad de México., 27 de Febrero 2018.- El frente frío No. 34 y la cuarta tormenta invernal originarán descenso de temperatura en Coahuila donde además se registrarán vientos mayores a 50 kilómetros por hora con intervalos de chubascos en diversas regiones de la entidad.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas es el siguiente:

Para esta noche, el frente frío No. 34 y la cuarta tormenta invernal, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 60 km/h en el noroeste de México, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Asimismo, una zona de inestabilidad en el norte de México originará vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé también el desarrollo de tormentas de corta duración, con actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en gran parte del territorio nacional.

Para mañana, el frente frío No. 34, en interacción con la Cuarta Tormenta Invernal en el sur de Estados Unidos, originará tormentas fuertes a muy fuertes, descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 60 km/h en dichas regiones, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.  Asimismo, un canal de baja presión en el noreste de México, favorecerá vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Adicionalmente, tales sistemas originarán los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 28 de febrero de 2018:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango y Sinaloa.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s