Recopila Plan Estatal de Desarrollo participación de ciudadanos

recopila

Monclova, Coah; 28 de febrero 2018.- El Gobierno del Estado efectuó los Foros de Consulta Ciudadana dirigidos a la sociedad en general, con el propósito de formular de manera conjunta el Plan Estatal de Trabajo 2017-2023 en tres ejes fundamentales, que son Seguridad, Buen Gobierno y Rendición de Cuentas; Desarrollo Económico Sustentable; y Desarrollo Social Incluyente y Participativo.

El penúltimo foro se realizó en la ciudad de Monclova, donde se realizaron 230 propuestas de 316 coahuilenses de toda la Región Centro.

El evento estuvo a cargo de la Bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; y quien agradeció las propuestas ciudadanas para ser parte del desarrollo del Estado.

“Los foros son procesos de planeación democrática, una plataforma que se abre al público en general para escuchar su voz, escuchar las opiniones más relevantes de todos los ciudadanos y considerarlas como parte del Plan Estatal de Desarrollo Coahuila 2017-2023”, declaró.

Las conclusiones fueron:

 En la mesa de Medio Ambiente se registraron 60 asistentes con un total de 49 propuestas, entre las que destacan la protección a Cuatro Ciénegas, limpieza de ríos y arroyos, desarrollo urbano, rehabilitación de áreas verdes, seguridad y educación ambiental, drenaje, energía alternativa, plantas tratadoras.

 Dinamismo Económico tuvo 33 personas con 15 propuestas, con temas como parques industriales, modelos de financiamiento de innovación, diversificación de la economía local, centro de capacitación laboral, incursar en la educación laboral, apoyo para integrar a los “millennials” a las empresas.

 Para la mesa de Turismo, se tocaron temas de infraestructura turística, certificación y capacitación de prestación de servicios y desarrollo de productos turísticos.

En cuanto a Infraestructura, fueron 38 participantes con 30 propuestas sobre temas enfocados a vialidad, transporte, drenaje pluvial, ordenamiento urbano, centro histórico, áreas deportivas, central de abasto, guarderías, mejora de edificios públicos.

Desarrollo Rural contó con la presencia de 123 productores, 24 propuestas en materia de sanidad animal, estatus ganadero, capacitación con tecnología, problemas con agua, infraestructura productiva, establecimiento de praderas, energía alternativa, impacto ambiental, precios a las cosechas, comercialización y energía hidráulica, entre otras.

Por último, en la mesa de Empleo y Paz Laboral se reunieron 48 asistentes con 18 propuestas, la mayoría de impartición laboral, capacitación en tribunales, vinculación de trabajo y capacitación, fortalecer acciones de seguridad en el empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s