fbpx

Explica SeFin destino de la deuda adquirida por el Gobierno del Estado

blas HD

Saltillo, Coah., 05 de marzo de 2018.- El titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila, Blas José Flores Dávila, asistió hoy al Congreso del Estado para rendir cuentas junto a su equipo de trabajo en la sala Luis Donaldo Colosio y responder a las preguntas del legislativo sobre el préstamo de 980 millones de pesos (mdp) adquirido por el Gobierno del Estado el pasado diciembre de 2017.

Flores Dávila explicó que el ejecutivo tiene capacidad de pedir préstamos a corto plazo sin la autorización del legislativo siempre y cuando sea de acuerdo a la ley y se respeten los principios de rendición de cuentas y transparencia.

El destino del crédito se aplicó en diferentes rubros como Obra Pública (458 mdp), Sector Salud (101 mdp), Educación (192 mdp), Seguridad (127 mdp), Asistencia Social (86 mdp) y Comisión por Disposición (17 mdp) por un total de 980 millones de pesos.

Durante la sesión se preguntaron temas respecto a la deuda actual del Estado, la estrategia para abordarla y datos actuales de la situación hacendaria. El Secretario de Finanzas comentó que la deuda actual se pidió a 6 bancos y es de 36’229 mdp para un plazo de pago de 20 a 22 años según la última reestructura que se tuvo.

Aseguró que el Estado no se encuentra en bancarrota y prometió entregar las cifras de la deuda a proveedores que tiene el estado la próxima semana, así como refrendar su compromiso por mantener el contacto permanente con el legislativo y seguir informando acerca de las operaciones fiscales de la actual administración por orden expresa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La sesión terminó con formalidad y el interés expreso del órgano legislador para mantener una relación de supervisión y transparencia.

Un comentario sobre “Explica SeFin destino de la deuda adquirida por el Gobierno del Estado

Agrega el tuyo

  1. ESo no se lo creen ni en su casa…Pobre pueblo, con estos tartufos y simuladores, ya estamos hasta el gorro…….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: