Marcha Coahuila a la deriva en seguridad; exigen nombrar mando

*** Incumple gobierno con anuncio de nombrar un Director; Fuerza Coahuila no tiene liderazgo.-

*** Allegados al exgobernador Rubén Moreira siguen controlando cuerpos policiacos.-

fuerza10

Saltillo, Coah., 05 de marzo 2018.- Coahuila no tiene estrategia de seguridad pública y marcha a la deriva en ese renglón debido a que, a tres meses de la administración estatal, el gobernador Miguel Riquelme no ha nombrado a su secretario de seguridad Pública.

El coordinador de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Juan Carlos Guerra, demandó que se entregue ya el nombramiento  tal como se prometió, que sería un militar o exmilitar que sería nombrado en febrero y es fecha que no se cumple ni se sabe cuál es la estrategia a seguir.

Dentro de ese ámbito siguen controlando la seguridad gente allegada al exgobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, aunque la idea, aseguró el legislador es “limpiar la casa” y contar con un titular en esta área tan importante.

“El proceso de selección es exhausto y queremos que así sea, pero al mismo tiempo queremos ya escuchar de primera voz, del gobernador Riquelme o del secretario de gobierno, la estrategia para mantener la paz en Coahuila”.

Acusó que por falta de liderazgo los elementos de Fuerza Coahuila hacen de las suyas “algunos se portan bien en unos lados y en otros se nota la falta de liderazgo, por lo que definitivamente ya es de suma importancia que se nombre o mínimo que nos diga por qué se está tardando el proceso”.

Comose recordará a inicios de febrero, el gobernador dijo que tendría una reunión con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, para informarle sobre la designación del secretario de Seguridad, pero a la fecha que no se ha concretado la designación, esto suma tres meses sin titular la Secretaría de Seguridad desde su creación en Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s