Preparan actualización del nuevo sistema de justicia penal en Coahuila: LDS

chamaca2

Saltillo, Coah; 05 de marzo 2018.-  Coahuila es el primer lugar nacional en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP), por lo que prepara las jornadas de actualización para todos los actores responsables de su funcionamiento.

En coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se calendarizan las actividades que se desarrollarán en los 38 municipios, dijo Leticia Decanini Salinas, Comisionada para la implementación del NSJP en la entidad.

Explicó que la capacitación y actualización de conocimientos sobre su aplicación estará dirigida a ministerios públicos, policías, defensores, jueces y al personal penitenciario y de medidas cautelares.

A lo largo del año se realizarán una serie de actividades en las que alentará la participación de todos los involucrados en esta materia, con la finalidad de consolidar el nuevo mecanismo judicial.

Al reiterar que Coahuila ocupa el primer lugar en el País en los avances del NSJP, indicó que el mecanismo funciona a cabalidad y se está en vías de consolidarlo, por lo que se llevarán a cabo las sesiones de capacitación y de actualización correspondientes. 

El Sistema, concluyó Decanini, nos permite publicitar las acciones y reduce al máximo los tiempos de los procesos penales, que así se desarrollan con mayor celeridad, entre otros muchos beneficios para las partes involucradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s