fbpx

Y hablando de la Nada…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

panteon1

Nacemos sin traer nada, morimos sin llevarnos nada. Y aún así seguimos luchando por ser dueños de algo.

(Anónimo).

Numeralia /  Las espinas del Pejesapo Espinoso, un pez que vive a profundidades mayores de 2 kilómetros y en total oscuridad, sobresalen de su cuerpo yson mucho más largas que el mismo animal / Se cuenta con datos registrados por la Inquisición española en el periodo  1483-1700, en los que se hace una relación  de 49,000 casos revisados  y 700 personas ejecutadas. Sin embargo se estima que muchos otros casos no fueron contabilizados, y que durante la persecución de judíos y musulmanes pudieron haber sido ejecutadas hasta 5,000 personas.

Significa tu nombre: Dora.- Representas un regalo de paz para otros.

Elia.- Contra todo vencerás.

Radamés.- Posees la sabiduría para aconsejar.

 

Marianela.- Te toca ser fortaleza y guía.

Macario.- Hombre afortunado, tu felicidad depende de ti.

Rufino.- El color rojo favorecerá tu suerte.            

Insólito pero es verdad //Muchas de las galaxias que los astrónomos venen el Universo han dejado de existir hace cientos de años. Todavía se ven porque las imágenes sólo pueden viajar a la velocidad de la luz hacia la Tierra y no más rápido // El Aula Magna de la Universidad de Caracas es un auditorio que tiene unos paneles triangulares colgados en el techo llamados “platillos voladores”, que mejoran la acústica cuando tocan las sinfónicas // Si un mosquito se para sobre la superficie del agua no se hunde, pero si se le pone jabón, puede hundirse porque la jabonadura rompe la tensión superficial del agua.

Soñarse mirando hacia el cielo insinúa prosperidad cercana. Soñar el cielo tachonado de estrellas en una noche tranquila indica deseos, ambiciones superiores a la propia capacidad , lo que puede conducir a fracasos. Soñar el cielo y en lugar de estrellas ver a muchos personajes que no son precisamente ángeles, indica que hay deseos espirituales no satisfechos debido a condiciones de la vida desfavorables. Soñar en el cielo a personas conocidas indica que amistades hipócritas están vigilando la conducta del soñante para aprovecharse de sus errores. Soñar un cielo claro y limpio insinúa que el soñante recibirá alguna distinción, como un ascenso en el medio en que se desenvuelve.

Pregunta: ¿De dónde proviene la palabra ´bárbaro’?

Respuesta; Era usada en la Antigüedad para referirse a un pueblo diferente del propio. Aunque la connotación actual es un poco distinta, en realidad los griegos la emplearon para aludir a los extranjeros y tartamudos a manera de burla; la forma de los sonidos para imitar el lenguaje griego en voz de los extraños era considerada como una parodia del lenguaje. La onomatopeya ´ba-ba´ (bla-bla) de los extranjeros que se esforzaban en pronunciar el griego fue quizá uno de los orígenes de esta palabra. Para los romanos todos los extranjeros (bretones, galos, germanos, sirios o íberos) eran bárbaros en este sentido aunque el eventual caos y desorden que trajeron consigo algunas tribus le otorgaron a este término el significado que hoy conocemos.

 

Última famosa                        –¿A poco ya?—

Seguiremos                               SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo