Atenderá representación del Papa a víctimas Saltillenses de pederastia

pedos

Saltillo, Coah., 08 de marzo de 2018.-  Víctimas de pederastia en Saltillo serán atendidas por la Nunciatura Apostólica en representación del Papa Francisco para hablar sobre la prevención del abuso infantil indicó Ignacio Martínez Pacheco, activista para la prevención del abuso infantil.

Martínez Pacheco, víctima de pederastia por miembros clericales de Saltillo, informó que en próximas fechas será recibido para ver al representante del Papa en México, el arzobispo Franco Coppola, tras enviar una carta a la Nunciatura donde solicitaba una audiencia.

“Voy acompañado de víctimas de Saltillo y de activistas sociales e integrantes de la asociación INSCIDE que apoya a las víctimas de abuso infantil, psicológico y jurídico”, expresó.

A pesar de los esfuerzos conseguidos por el activista, Martínez Pacheco comentó que ha sido víctima de intimidaciones, amenazas y violencia física después de haber denunciado actos de prostitución infantil y pederastia involucrando a sacerdotes de diversas Diócesis de Coahuila.

“Sabemos que hay muchos casos de abuso en Coahuila. Sabemos que las leyes de la tierra o jurídicas, los abusos prescriben en ciertos años. Bueno lo que voy a hacer es llevarle al Papa todos esos casos prescritos para la autoridad en la tierra, pero ante Dios no prescriben”, dijo.

La audiencia tendrá como principal objetivo abordar un trabajo que solucione la prevención al abuso infantil, la exigencia de las víctimas para que los culpables asuman responsabilidades e iniciar una carpeta de investigación en contra de los sacerdotes involucrados de los cuales, muchos siguen trabajando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s