Repondrá gobierno fondo de reserva del Fideicomiso para pagar deuda pública

*** Anuncia Miguel Riquelme golpe de timón a la economía estatal.-

*** Gobierno de Rubén Moreira dispuso del 66% de esos fondos.-

riquelmito

Saltillo, Coah., 08 de marzo 2018.- Las condiciones económicas de la entidad hacen posible la recuperación de las reservas del Fideicomiso Maestro para el pago de deuda pública, y se hará con el uso de Participaciones Federales, o bien con recursos propios, explicó el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Si bien Fitch Ratings mejoró la calificación de Coahuila en su último informe, también señaló que la administración pasada dispuso en 2017 del 66 por ciento del fondo de reserva del Fideicomiso Maestro del pago de la deuda, y comprometió al Gobierno actual a reponerlo a más tardar en octubre próximo.

“Tenemos las condiciones de la nueva reestructura que se va hacer del crédito. En este momento tenemos las mejores condiciones para disminuir las tasas sin ampliar tanto el período como lo dijo Blas Flores el secretario de Finanzas”, dijo el gobernador Miguel Riquelme sobre las condiciones económicas de la entidad y los compromisos que se avecinan, como el pago del fondo de reserva.

También señaló que la propia calificadora Fitch Raitings reconoce el avance financiero de Coahuila; “y lo vamos a tener todavía más ahora porque tenemos ahorros. Esperamos ahorrar arriba de 600 millones de pesos con la reestructura”.

La administración estatal contempla una reestructura de la deuda pública que le generaría un ahorro por concepto de pago de intereses por 600 millones de pesos anuales, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y el propio Gobernador del Estado.

Sobre el fondo del 66 por ciento de la reserva para pago de la deuda pública, lo cual se menciona un boletín de la calificadora Fitch Raitings aseguró que se repondrá.

“Coahuila tiene las condiciones. Pero además tiene las condiciones para restablecer los fondos de garantía. Coahuila en este momento no ha presentado este problema económico”, dijo el gobernador Riquelme.

Señaló que por Ley el fondo debe recuperarse y su administración generará las reservas necesarias para mantener fortalecido el Fideicomiso Maestro del pago de la deuda público, de hecho, se están haciendo los pagos.

“Malo es cuando la calificadora diga dentro de dos meses que Coahuila no garantizó y no pudo reestructurar por ciertos temas. Lo que sí es que mejoraría todavía más la obtención de tasas mucho menores y las condiciones con que ahorita Coahuila puede allegarse para tener una buena negociación”, explicó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s