fbpx

Le repugnan los gordos a ex Presidenta del DIF; ordenó poner mangas gástricas a colaboradores

*** Carolina Viggiano invirtió 120 mil pesos en cada operación; pero se negó a pagar errores del médico.-

*** Uno de los empleados con graves problemas pos operatorios fue abandonado a su suerte ahora Hospital le exige pagar cuenta.-

viggiano

Saltillo, Coah., 08 de marzo 2018.- Carolina Viggiano Austria no toleraba ver a más gordos que a su marido, el entonces gobernador Rubén Moreira. Su discriminación hacia los “pasados de peso” está latente. Los obesos le repugnan por eso dio un ultimátum a sus colaboradores en el DIF-Coahuila: O se quitaban el exceso de grasa con operaciones o de plano presentaban su renuncia.

Perder el empleo no es cualquier cosa, y menos cuando es bien remunerado, por eso, fueron alrededor de veinte personas las que asumieron su condición de gordos y se pusieron en las manos de los cirujanos contratados exprofeso por la Presidenta del DIF.

Las operaciones se realizaron con cargo al erario público y costaron 120 mil pesos cada una. Todas éstas estuvieron a cargo del doctor Henry Manzur, médico del Hospital Christus Muguerza de Saltillo, y no casi todas las intervenciones resultaron regularmente exitosas porque más de la mitad no cumplieron con el objetivo y tres de ellas pusieron en riesgo la vida de los pacientes.

Una de estas víctimas de la discriminación, tuvo complicaciones posoperatorias a tal grado que debió  que quedarse internado en el hospital y fue objeto de varias intervenciones debido a las infecciones que le provocó la manga gástrica mal colocada. Su fortaleza y juventud le permitió a este “gordo” salir adelante y fue dado de alta semanas después.

Sin embargo, ahora debe enfrentar un nuevo conflicto, ya no es el de salud pero sí el del dinero porque la Señora Viggiano se rehusó categóricamente a cubrir los gastos extras ocasionados por su odio a los obesos y por el error del médico Manzur que en estas operaciones se echó al bolsillo casi 2 y medio millones de pesos.

Sin saber qué hacer, el empleado del DIF espera recibir apoyo de las autoridades del estado para poder liquidar ese adeudo que contrajo sin querer y por el hecho de plegarse a los ordenamientos de la exfuncionaria del DIF que representan un grave caso de discriminación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo