Acosa e intenta secuestrar a una dama el director de vialidad de Torreón

***Vestido como policía la persigue por las calles de la ciudad; ella logra esconderse en la casa de sus padres.-

*** Se trata del ex diputado Pedro Luis Bernal, ya denunciado anteriormente por delitos sexuales.-

ESPECIAL

policias9

Torreón, Coah., 14 de marzo 2918.- .- La administración municipal, que preside el alcalde panista Jorge Zermeño Infante, tendrá que destituir al Director de Vialidad, Pedro Luis Bernal, acusado de acoso, abuso de autoridad y prácticas de corrupción al interior de esta dependencia, al ir en contra de lo que prometió el alcalde en campaña y al inicio de la administración, de sanear Policía y Tránsito.

El ex diputado local de extracción panista fue acusado por una dama, que mostró inclusos videos, de que la había acosado al perseguirla por varios kilómetros, en un auto no oficial que no portaba ninguna insignia ni escudo de Vialidad, ni del municipio.

Pedro Luis Bernal, a bordo de un vehículo Toyota Corolla color blanco, modelo 2015, que fue adquirido por el Fondo del Fortalecimiento para la Seguridad, Fortaseg, que no puede ser utilizado como patrulla oficial, siguió por varios kilómetros a la dama que interpuso denuncia, hasta que llego a la casa de sus padres, en la colonia Carolinas.

“Primero pensé que era alguien que me acosaba, como traía los vidrios polarizados no sabía quién era, quien me perseguía, llegue hasta la casa de mis padres en la colonia Carolinas donde me refugie. A la media hora llegó el mismo auto y ahora su conductor, quien resulto el Director de Vialidad, Pedro Luis Bernal, acompañado de dos agentes de Vialidad, quienes me quitaron una placa, bajo el pretexto de que me había pasado el semáforo en rojo. Yo traía toda mi documentación en regla, licencia de conducir, tarjeta de conducir y las placas. El coraje del Director de Vialidad es que no le hice caso y luego me siguió, yo llegue a pensar que se trata de alguien que quería secuestrarme”, dijo la dama que presento su queja ante las autoridades municipales.

NO ESTA AUTORIZADO A PORTAR UNIFORME DE LA POLICIA

Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes, dijo que este funcionario, Pedro Luis Bernal solamente es Director de Vialidad, pero que no tiene autorización de portar  uniforme de la Policía Municipal, por lo que Asuntos Internos de esa corporación resolverá este asunto. Dijo que existe el proyecto de unificar Policía y Transito, pero que hasta ahora se manejan separadas.

Reprobó el proceder de Pedro Luis Bernal, quien fue acusado por una señora que grabo el momento de que  era seguida y le quitaron sus placas cuando ya estaba estacionada en la casa de sus padres. Dijo que es lamentable que circule un video en Facebook donde se pone en entredicho la conducta de este funcionario municipal y de la administración de Jorge Zermeño.

Algunos elementos de Vialidad dijeron que Pedro Luis Bernal se cree agente y patrulla la ciudad en un coche que no es patrulla, además les exige cinco infracciones” a como dé lugar, bajo la amenaza de bajarnos de las patrullas y mandarnos a puntos fijos”

Varios elementos denunciaron en el anonimato que se pensaba que con Jorge Zermeño se acabaría la corrupción dentro de la corporación de Vialidad, pero la exigencia y colecta por parte de los mandos medios de cuotas diarias, conocidas como El Tequilu continúan y que parte de esas ganancias son para el jefe.

OBLIGÓ A SU SECRETARIA ABORTAR PORQUE ERA SU AMANTE

Hay que recordar que Pedro Luis Bernal fue denunciado por su propia secretaria en el Congreso del Estado de Coahuila, en la década de los noventa cuando fue diputado local.

En aquella época se armó tremendo escandalo cuando la secretaria denuncio que la había obligado abortar porque no quería ninguna prueba de su relación sentimental. Fue cuando un medio de comunicación lo bautizó como “El Clinton Lagunero”.

El jefe de Vialidad tiene fama y antecedentes de acosador sexual en los trabajos que ha tenido como en el Congreso del Estado, Tribunales Municipales en Torreon y ahora en Vialidad.

ZERMEÑO DEBE DARLO DE BAJA

Algunos regidores del municipio y representantes de la iniciativa privada opinaron que el alcalde Jorge Zermeño debe dar de baja al titular de Vialidad por los antecedentes, quejas y denuncias que tiene apenas en los tres meses que tiene la administración.

Enrique Sarmiento regidor del PRI, dijo que no se puede sostener un funcionario de esta conducta, además tiene antecedentes nada favorables, dijo desconocer que compromisos tenga el alcalde con el jefe de Vialidad de sostenerlo a pesar de las quejas.

Dijo que será citado ante el Cabildo para que responda por las quejas que se han presentado.

El licenciado Gerardo Galindo de Protección Ciudadana manifestó que no es la primera vez que Pedro Luis Bernal se mete en problemas, además de que es prepotente y déspota con la gente nada más agarra hueso, Se cree el Negro Durazo lagunero, ahora porta uniforme militar o de policía, siendo su trabajo en la oficina.

Voceros de la organización Ciudadana 29, manifestaron que debe investigarse las quejas contra este funcionario y darlo de bajo inmediatamente aun y cuando tenga el cargo por compromisos adquiridos por Jorge Zermeño.

una administración que pinta bien. Jorge Zermeño no debe empañarse con gente así, hay que cortar por lo sano por muchos compromisos haya con él o con sus padrinos. Sobre todo ahora que Zermeño está en campaña para una reelección.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s