Homofóbico alcalde paga campañas de desprestigio contra periodistas

falso.png

Torreón, Coah., 15 de marzo 2018.- Ante la incapacidad para dar respuesta a las demandas de la población y ante preguntas  hechas por reporteros de la ciudad “difíciles de contestar”, el alcalde Jorge Zermeño ordenó campañas de desprestigio contra quien se atreve a poner en tela de duda a su administración.

Utilizando la página de Facebook  “Sin miedo Coahuila”, el alcalde ha tratado de desvirtuar informaciones y ataca a medios y reporteros, como lo es el caso de El Demócrata que denunció la detención de transexuales por el solo hecho de vestir como mujeres y caminar así por las calles de Torreón.

El otro caso, más grave aún es el del reportero Benjamín Mijares, del programa de radio y televisión “Adictivo” quien es víctima de una campaña de desprestigio en redes sociales.

Durante una entrevista realizada al alcalde panista, el reportero cuestionó la decisión de elegir a un abogado con antecedentes penales como representante del sistema de agua potable del municipio, sin la aprobación del Consejo Ciudadano, a lo que Jorge Zermeño contestó con otra pregunta: “¿qué más te duele?”.

Desde “Sin Miedo Coahuila” publican esa entrevista bajo el título “Jorge Zermeño pone en su lugar a periodista comprado por el PRI”, y en ese momento, a través de cuentas de Facebook y Twitter, controladas por el ayuntamiento de Torreón, se orquestó una campaña de desprestigio contra el reportero llamándolo “vendido”, “chayotero” e incluso otras de carácter más homofóbico como la siguiente:

Es importante mencionar que otra de las críticas que ha circulado sobre la actual administración municipal tiene que ver con algunas posturas homofóbicas donde se detiene arbitrariamente a mujeres trans, únicamente por la presunción de que se prostituyen,  así como la clausura de algunos centros nocturnos a los que acude la comunidad LGBTTTI, bajo el mismo pretexto de la prostitución. La tónica del discurso a la luz de la política homófoba implementada por el gobierno municipal permite presumir razonablemente que pueden ser ellos mismos quienes la han impulsado.

Un comentario en “Homofóbico alcalde paga campañas de desprestigio contra periodistas

  1. No pide detener a los transexuales, les prohíben prostituirse como lo hacían antes en la calle morelos, no sean ignorantes y quieran que las cosas se vean diferentes, o a menos de que quieran que sus hijos vean a los transexuales prostituirse mientras ellos pasean por el paseo morelos ??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s