fbpx

Y hablando de los Políticos…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

las brujas

México sería uno de los mejores países para vivir y una potencia económica mundial si sus ciudadanos se unieran y destituyeran a los políticos que los han robado por años. José Mujica.-

Numeralia / Durante la llamada ‘cacería de brujas’ llevada a cabo en 1692 en la ciudad de Salem, Massachusetts, en Estados Unidos, se ejecutó a 14 mujeres y 6 hombres acusados de practicar hechicería. Junto con 4 perros y el encarcelamiento de aproximadamente 200 personas / El mantenimiento anual del EEI (Estación Espacial Internacional tomando en cuenta los viajes de abastecimiento y cambio de personal desde la Tierra, implica un desembolso de 3,000 millones de dólares anuales. A los que se agregan 2,000 millones más por la construcción de módulos faltantes.

Significa tu nombre: Saúl.- Nunca estarás realmente sólo.

Ryan.- Gran espíritu hecho para regir.

Quirino.- Nunca actúes sin pensar.

Vashti.- La más bonita de las mujeres.

Wanda.- Mucho en tu vida viajarás.

Zoe.- La fuerza de la vida te acompaña.     

Insólito pero es verdad // En los precipicios de Islandia existen algunos caserones antiguos que son inaccesibles. Los monjes los construyeron y fortificaron en el siglo XIII para aislarse y protegerse de las hordas bárbaras // Los Aztecas comían acotzillis, crustáceos que los españoles llamaron “camarones mexicanos”. Son los acociles que nuestro pueblo come tostados, en tacos o como botana // En playas de la Riviera Francesa, hay chicas en bikini o camiseta tomando el sol. Muchas trabajan como atractivo visual y las autoridades de Turismo les paga por ello. 

Soñar que simplemente contempla un edificio significa elevadas ambiciones, pero que no siempre se cumple con los compromisos, lo que le acarreará problemas diversos. Soñar un edificio en sus detalles notando que es hermoso, insinúa que está actuando bien en relación con lo que está haciendo. Soñar un viejo edificio en proceso de destrucción indica propio descuido, negligencia en sus asuntos. Soñar que se posee una casa elegante, como un verdadero edificio, indica que próximamente habrá importantes cambios favorables en sus asuntos que quizá lo obliguen a cambiar de hogar.

Pregunta: ¿Cuál fue el primer documental mexicano?

Respuesta; El realizado por Enrique Rosas Aragón, oriundo de la ciudad de Puebla, quien empezó su carrera como exhibidor ambulante de películas desde 1899. Una de sus actividades consistía en filmar vistas panorámicas de las ciudades del país, así como de acontecimientos importantes u ordinarios, en una especie de noticiero. Se le recuerda por la filmación titulada Vista al día siguiente de la inundación de Guanajuato en 1905, así como Fiestas presidenciales en Mérida, Yucatán en 1906, donde documenta la actividad del presidente Porfirio Díaz en la ciudad mencionada. Enrique Rosas fue también director (guionista, fotógrafo y editor) del primer largometraje nacional, El automóvil gris, realizado en 1919.

‘Ultima famosa:   En la cocina con Gerónimo.

Seguiremos                   SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: