fbpx

Podrían enfrentar procesos penales expresidentas del DIF

*** Tendrán que devolver el dinero que cobraron por un trabajo honorario.-

*** Riquelme anuncia obras de repavimentación y bacheo en todos los municipios de Coahuila.-

Machaca Norteña.-

Por: Rubén Dávila.-

pavimento

Afortunadamente para Coahuila las nuevas autoridades estatales empezaron con el pie derecho y anunciaron una serie de obras para mejorar los aspectos de varias ciudades de la entidad.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme informó sobre una cuantiosa inversión para pavimentar infinidad de calles no sólo de Saltillo sino de otras ciudades importantes de Coahuila que se encuentran en condiciones verdaderamente deplorables.

Para empezar, en la capital del estado se invertirán aproximadamente 600 millones de pesos que se destinarán a este trabajo que se espera termine, por fin, con la infinidad de baches que existen por todas las calles de la ciudad y no se diga por los actores donde el tránsito vehicular no es tan intenso.

Los baches (muchos) están ahí desde hace infinidad de tiempo sin que nadie les pusiera mano hasta el momento. La máquina que compró Isidro López Villarreal “La Imparable” pues ahí sigue, parada. Nunca pudo funcionar adecuadamente y total, fue una inversión completamente inútil.

“La Imparable” le pusieron a esta máquina que definitivamente no ha podido funcionar. Mucha gente se enojó con Chilo López que si no pudo rellenar los baches pues menos iba poder pavimentar ni Saltillo ni prestar la máquina para ciudades vecinas

No se sabe con certeza cuantos baches existan en Saltillo pero son incontables, los vehículos tienen que transitar a paso de rueda o corren el riesgo de que al caer en un bache pierdan una llanta, un rin o sufrir daños peores como perder la suspensión.

Riquelme se ha preocupado por toda esta situación y anunció públicamente su interés de terminar con esto de una vez por todas. El dinero servirá también para otras ciudades de Coahuila como Piedras Negras, Acuña y otras igualmente importantes que registran un crecimiento que va a poner en aprietos a las autoridades municipales para dotarlos de los servicios básicos indispensables.

Por lo que respecta a tapar baches, no se trata de eso nada más, sino que muchas banquetas de la ciudad están completamente deterioradas y nunca se les ha puesto mano, las raíces de los árboles que se encuentran en esas banquetas levantaron hasta el pavimento lo que ha complicado el asunto, pero nadie puede cortar esos árboles porque infringiría una ley en el municipio que prohíbe tumbar arboles vivos y sustituir los que tumben por otros dos o tres nuevos que no levanten el pavimento.

Lamentablemente todas las banquetas o la mayoría de ellas tienen árboles de coníferas que la raíz no va a hacia el fondo de la tierra, sino que van por encima y levantan el pavimento al grado que parece que existen otros topes ahí y que han ocasionado también un buen número de choques.

Enhorabuena por todo lo que ha hecho Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez que también no ha parado en su trabajo como edil de Saltillo. Manolo desde muy temprano levanta a todos sus colaboradores y se van a recorrer colonias y sectores donde los servicios básicos siempre han brillado por su ausencia.

Se espera que Manolo Jiménez cumpla con la confianza que la ciudadanía depositó en él como lo ha demostrado hasta el momento.

Saltillo todavía tiene carencias y se espera que todavía pasen unos años para que todas estas carencias, si es que le meten recurso, queden subsanadas.

DE TIN MARÍN

En otro orden de cosas muchas de las dependencias gubernamentales están siendo sometidas a auditorías por parte de las autoridades que controlan los recursos públicos o el gasto de estos ya que se sabe que muchos funcionarios se sirvieron con la cuchara grande. Ahora tendrán no solo que pagar lo que se llevaron, sino que también pueden enfrentar procesos penales.

También tendrán que devolver el dinero las ex primeras damas de varios municipios que siendo su labor en calidad de honorarias también cobraban grandes cantidades de dinero que tendrán que devolver ellas o sus maridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: