Rescatará DIF a adultos mayores en situación de abandono

·         Marcela Gorgón anuncia que mejorará calidad de vida con el programa “AMA”

 gorgon

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 20 de marzo de 2018.- Con el compromiso de apoyar, respaldar y proteger a los adultos mayores en situación de abandono, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, dio arranque al programa “AMA” (Adulto Mayor en Abandono).

“El día de hoy es el inicio de seis años donde este sector de la población sentirá el respaldo de un gobierno y de una sociedad unida, que los fortalecerá para llevar una vida con dignidad”, indicó.

Expuso que gracias a la coordinación de esfuerzos brindarán asistencia integral a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Detalló que mediante dichas acciones podrán identificar y ofrecer atención especializada a los adultos, se les brindará apoyo alimentario, asistencia para el aseo personal e higiene de la vivienda y además se garantizará y protegerá el acceso al derecho a la salud.

Asimismo, se les otorgará servicios de atención jurídica, traslados y acompañamiento para que lleven a cabo trámites y gestiones, esto con el apoyo de organizaciones de la Sociedad Civil.

Explicó que AMA está dirigido a aquellos adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza extrema, discapacidad, riesgo y abandono, por lo que con este programa se fortalecerán sus capacidades y las de sus familias.

“Quiero decirles especialmente a ustedes, nuestros adultos mayores, que mi esposo y yo siempre estaremos muy cerca de ustedes, no los dejaremos solos”, precisó.

José Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, recalcó que para esta administración la atención a los grupos vulnerables es una prioridad, es por eso que en DIF se atienden a estos sectores de la población.

“Gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a nuestra Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, por su liderazgo y sensibilidad hacia las personas que más necesitan de nuestro apoyo”, comentó.

“También por tomar esta iniciativa de impulsar a nivel estatal el Programa AMA, el cual es muestra de los esfuerzos que se hacen para favorecer a los adultos mayores más vulnerables”.

Señaló que se firmó un convenio de colaboración para la conformación de una red de apoyo, la que estará conformada por el Gobierno del Estado, el Poder Judicial, los DIF municipales, las universidades e instituciones educativas y los organismos de la Sociedad Civil, con la finalidad de garantizar y proteger el acceso a sus derechos.

En el evento se realizó la entrega de paquetes de difusión del Programa AMA a personal de los DIF municipales de la Región Sureste, como y a los coordinadores de la Región Centro, Carbonífera, Norte y Laguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s