fbpx

Y hablando de Dios…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

papa

No es necesario creer en Dios para ser una buena persona. En cierta forma, la idea tradicional de Dios no está actualizada. Uno puede ser espiritual pero no religioso. No es necesario ir a la iglesia y dar dinero. Para muchos, la naturaleza puede ser una iglesia. Algunas de las mejores personas en la historia no creían en Dios, mientras que muchos de los peores actos se hicieron en su nombre.

Papa Francisco.

Numeralia / La Isla de Pascua está ubicada a más de 3700 kilómetros de Chile, lo que representa la distancia la CDMX y la ciudad canadiense de Montreal, aproximadamente / El rostro de Sidonia se encuentra en el suelo de Marte. Es una pequeña montaña de kilómetro y medio de largo cuya estructura recuerda  a lo lejos al rostro egipcio  de Ramsés II. No hay tal rostro, sólo es un caprichoso juego de luces y de sombras / En el interior del bulbo de la flor de la amapola maduran entre 20 mil y 30 mil semillasde color gris azulado y que producen opio del más puro.

Significa tu nombre: Emma.- Todo el mundo es tu lugar.

Hannah.- Los favores comprometen.

Matilde.- Eres fortaleza en las diarias batallas.

Jacinto.- Enamorado de la belleza material.

Rubén.- Fertilidad en todas tus empresas.

Tulio.- Por poderosos, Elevado serás.

Insólito pero es verdad // El más grande futbolista de todos los tiempos, Edson Arantes Do Nascimiento “Pelé”, llegó a jugar en la portería del Santos de Brasil en 1964, cuando el portero titular se lesionó y él le entró al quite / El pájaro palillo intercambia favores con el cocodrilo. Le limpia los dientes y obtiene alimento. A cambio, el reptil no le hace nada, obteniendo así una limpieza perfecta de su dentadura / En los años veintes solamente las mujeres que se dedicaban a la prostitución y a bailar en cabarets, se pintaban las uñas de los pies.

Soñar la cabeza de otras personas especialmente si se trata de personajes importantes, insinúa que pronto el soñante mejorará sus relaciones sociales. Soñar la propia cabeza, particularmente sintiendo molestias, indica que en la vida diaria sufre de tensión nerviosa y quizá de alteraciones en la presión arterial, o que está viviendo grandes preocupaciones. Soñarse lavándose la cabeza indica que pronto algunas personas importantes valorarán su trabajo dándole la importancia que realmente tiene. Soñar una cabeza humana cercenada de su cuerpo indica que los propios asuntos y negocios andan mal, lo que le producirá dificultades de índole diversa.

Pregunta: ¿Quién elaboró el primer plan de independencia?

Respuesta; Juan Antonio Montenegro y Arias, inspirado por las ideas ilustradas de la revolución francesa, elaboró el plan en 1793 para independizar a la Nueva España de “unos reyes que ilegalmente poseen estas tierras, ya que las han tomado por la fuerza. Los vasallos sólo están obligados a guardar fidelidad a los reyes cuando éstos consultan al pueblo, pero los de España sólo han sido unos tiranos de la América poniéndoles unas alcabalas y contribuciones cuantiosas, y extrayendo crecidos caudales”. También acorde con las ideas de Rousseau, Voltaire, y Montesquieu, aseguraba que cualquier religión podía ofrecer salvación. Los conspiradores tenían una idea muy clara de lo que buscaban: derrocar a la monarquía e instaurar una república; pero apenas llevaban un par de meses cuando fueron descubiertos y expuestos ante la Inquisición.

Última famosa:    ¿Hasta ahora?

Seguiremos          SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: