fbpx

Participó el diputado Luna Canales en secuestro y desaparición de personas

*** Asociación civil lo denuncia y  asegura que hay candados para evitar que sea castigado.-

luna7.png

Piedras Negras, Coah., 23 de marzo 2018.- El diputado federal Armando Luna Canales fue responsabilizado de participar en forma directa en el secuestro y desaparición de personas, principalmente en el municipio de Piedras Negras.

Durante el Foro Nacional para la Implementación de la Nueva Ley General de Desaparición Forzada de Personas en Coahuila, Ariana García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras generó señalamientos directos contra el exfuncionario del gobierno de Rubén Moreira Valdez.

Sin embargo, explicó que existen candados que evitan que se pueda fincar responsabilidad por omisión a altos funcionarios de Coahuila.  «Voy hacerlo público porque en un inicio parte del cartél que nos enviaron, donde informaban quiénes eran los ponentes en este foro, mencionaban a este diputado, Armando Luna Canales, a lo que de forma inmediata Familias Unidas se opuso porque hay señalamientos directos en su contra”, refirió.

Recordó que ante la Corte Penal Internacional se presentó el informe México: Asesinatos, desapariciones y torturas en Coahuila de Zaragoza constituyen crímenes de lesa humanidad, en el que, aunque no se realiza un señalamiento directo con nombre y apellido, existe un análisis para poder establecer la responsabilidad de quienes omitieron velar por la seguridad de los coahuilenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: