En sólo tres días… Tesorero de la UAdeC “esfuma” más de $50 millones de pesos

*** Jorge Alanís se queda con recursos del incremento salarial de trabajadores de confianza.-

*** Amenazan con despedir a empleados de la casa de estudios que denuncie el robo a sus salarios.

ALANIS1

A escasos días de asumir el cargo de tesorero de la UAdeC, Jorge Alanís “desapareció” el incremento salarial de más de dos mil trabajadores de confianza.

Saltillo, Coah., 23 de marzo 2018.- En un hecho sin precedentes, apenas a tres días de haber asumido la tesorería general de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jorge Alanís Canales “desapareció” recursos por más de 50 millones de pesos, mismos que debieron formar parte del incremento salarial de los trabajadores de confianza de esa institución educativa.

En forma por demás sospechosa, ayer se pagó el retroactivo a los trabajadores sindicalizados, como estaba estipulado que sería. Dentro del reglamento de la casa de estudios también se señala que en la misma proporción debe agregarse al salario de los empleados de confianza porcentajes semejantes, aseguró a El Demócrata un grupo de trabajadores que pidieron guardar su anonimato ante el temor de que las “autoridades universitarias” cumplan su amenaza de despedirlos por denunciar esas anomalías que dañan a los asalariados.

El retroactivo que se pagó tras la firma del Contrato Colectivo  no fue entregado a más de dos mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila por instrucciones del tesorero Alanís Canales, desconociéndose las causas que lo llevaron a tomar esa decisión que lesiona los bolsillos de los trabajadores.

Además, resulta inexplicable la forma en que manipula ese dinero toda vez  que ahora la Secretaría de Educación Pública etiqueta el salario a la plantilla de trabajadores.

El presupuesto de la UAdeC es de alrededor de 2mil 700 millones de pesos, El 80% de esos recursos está destinado al pago de la nómina. De los 2mil 200 millones que se utilizan en salarios, se utilizó un 3.4% para cubrir incrementos de los trabajadores sindicalizados (que son alrededor de 75 millones) mientras que lo destinado para el incremento salarial de los trabajadores de confianza que son más de 50 millones de pesos.

Situación semejante se vivió en los dos años anteriores cuando dejaron de pagarse aumentos salariales de ley a los más de dos mil trabajadores de confianza.

Hasta ahora, el tesorero general de la Universidad, Jorge Alanís no ha informado sobre las causas que lo llevaron a prácticamente “desaparecer” el dinero que la SEP tenía etiquetado para pagar el aumento salarial y el retroactivo semejante al que recibieron los trabajadores sindicalizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s