fbpx

Amenazan e intimidan líderes a jubilados de la 38 para que desistan de amparos

*** Nube de abogados de Carlos Moreira y Xicoténcatl de la Cruz presionan a los maestros.-

*** Profesores demandan la intervención del gobernador Miguel Riquelme.-

jubilados1

Saltillo, Coah., 24 de marzo 2018.-  Mediante amenazas e intimidaciones, el líder de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz y su líder moral Carlos Moreira, están exigiendo a los maestros jubilados que desistan de los amparos que presentaron ante las reformas legales que perjudican al gremio magisterial.

Un grupo de maestros denunció que la representación del Comité Ejecutivo Seccional, con el apoyo de un grupo de abogados, citan a los trabajadores jubilados para obligarlos a que desistan en sus demandas y que firmen la aceptación del pago del Servicio Médico, que es uno de los puntos importantes de las demandas.

Ante ello demandó la intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme a quien le pidieron abrir un espacio en su agenda para tratar el asunto que mantiene en clara oposición a los jubilados con la dirigencia de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“La gente de Xicoténcatl de la Cruz está seleccionando a aquellos jubilados que pueden controlar, a quienes están desinformados o que han manifestado ya su deseo de desistirse de la demanda y para ello utilizan una serie de argumentos falsos, los intimidan y amenazan.

Las últimas reuniones de jubilados con abogados de la Sección 38 se realizaron en Sabinas, Monclova y Saltillo, donde los maestros no creyeron ni mucho menos aceptaron firmar documentos que lesionan sus intereses.

El grupo que encabeza la demanda contra la 38 del SNTE pidió a los jubilados no desistir, mantener la calma, la unidad y la solidaridad para esperar juntos las resoluciones de los jueces para los amparos a finales de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: