fbpx

Paga IEC «deudas de gratitud» y es parcial y tendencioso: R. Humberto Moreira

*** Impuga hijo del exgobernador de Coahuila resolución de Gabriela de León y Gustavo Espinoza que reciben ordenes externas de quienes los mantienen en el cargo.-

instituto4.png

Saltillo, Coah., 24 de marzo 2018.- Tras impugnar la resolución que niega el registro como partido político a “Juntos podemos construir un futuro mejor”, Rubén Humberto Moreira Guerrero calificó al Instituto Electoral de Coahuila como “parcial, tendencioso y fuera de toda norma”.

En un principio la agrupación había pasado los filtros del IEC pero días después rechazó la solictud del hijo del exgobernador Humberto Moreira Valdés porque no presentó los informes financieros que se le requirieron y no reportó los gastos que realiza.

Ante esta respuesta de la autoridad electoral, el líder de la Asociación, arremetió contra los consejeros al indicar que “son falsos los señalamientos y que actuaron fuera de las normas establecidas”.

Por esa razón decidió impugnar la resolución en el Tribunal Electoral de Coahuila. «se reportaron los gastos de manera oportuna y transparente, presentando en tiempo y forma los referidos informes, así como dando contestación a los requerimientos realizados por la autoridad electoral para efecto de subsanar presuntas omisiones».

Explicó que tomó la decisión de acudir ante los tribunales electorales para demandar respeto a su derecho de libre Asociación y que se demuestre que las decisiones del IEC atienden a intereses políticos externos, como es el caso de la consejera Gabriela de León Farías y el consejero Gustavo Espinosa, cuya resolución se sustenta en deudas de gratitud frente a los actores políticos que los impulsaron a obtener el cargo que siguen manteniendo pese a los yerros que han cometido”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: