fbpx

«Eso es falso»; niega rector desvío de recursos del tesorero de la UAdeC

*** Insisten empleados de confianza, les quitaron el incremento salarial y el retroactivo al igual que el año pasado.-

chava9
Salvador Hernández defendió a su tesorero y tachó de «falsa» la información de El Demócrata donde se dan a conocer abusos hacia los trabajadores de confianza.

Saltillo, Coah., 25 de marzo 2018.- El rector Salvador Hernández Vélez negó que exista desvío de recursos en la Tesorería General de la Universidad Autónoma de Coahuila Saltillo, a través de acciones ilegales ordenadas por Jorge Alanís Canales que pasaron a perjudicar a los empleados de confianza que, una vez más se quedaron sin recibir incremento a sus salarios y retroactivos como marcan los reglamentos de la casa de estudios.

El Demócrata hizo pública la denuncia de trabajadores universitarios que aseguran que apenas entró Alanís Canales a la tesorería “desapareció” recursos por más de 50 millones de pesos, que eran para incrementar el salario de los empleados de confianza, de acuerdo a la ley.

Hernández Vélez defendió a su subalterno con la frase “eso es falso”, sin embargo existe el malestar de los empleados de confianza que, al igual que el año pasado, dejaron de percibir un aumento salarial cuando ya se pagó el retroactivo a los trabajadores sindicalizados, como estaba estipulado que sería.

Dentro del reglamento de la casa de estudios también se señala que debe agregarse al salario de los empleados de confianza porcentajes semejantes, aseguró a El Demócrata un grupo de trabajadores que pidieron guardar su anonimato ante el temor de que las “autoridades universitarias” cumplan su amenaza de despedirlos por denunciar esas anomalías que dañan a los asalariados.

El retroactivo se pagó a los trabajadores sindicalizados tras la firma del Contrato Colectivo  pero Alanís Canales decidió no entregarlo, por disposición del rector Salvador Hernández Vélez,  a más de dos mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, desconociéndose las causas que lo llevaron a tomar esa injusta e ilegal decisión sobre todo porque resulta inexplicable la forma en que manipula ese dinero toda vez  que ahora la Secretaría de Educación Pública etiqueta el salario a la plantilla de trabajadores.

Como se recordará, El Demócrata mencionó que el presupuesto de la UAdeC es de alrededor de 2mil 700 millones de pesos, El 80% de esos recursos está destinado al pago de la nómina. De los 2mil 200 millones que se utilizan en salarios, se utilizó un 3.4% para cubrir incrementos de los trabajadores sindicalizados (que son alrededor de 75 millones) mientras que lo destinado para el incremento salarial de los trabajadores de confianza que son más de 50 millones de pesos.

Y que situación semejante se vivió en los dos años anteriores cuando dejaron de pagarse aumentos salariales de ley a los más de dos mil trabajadores de confianza.

Ni el rector Salvador Hernández ni el tesorero general de la Universidad, Jorge Alanís han informado sobre las causas por las que “desaparecieron” el dinero que la SEP tenía etiquetado para pagar el aumento salarial y el retroactivo,  semejante al que recibieron los trabajadores sindicalizados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: