fbpx

Para variar… Carlos Moreira impone a nuevo líder de jubilados y pensionados de la 5

*** Ponce Grimaldo acata instrucciones del «líder moral», falsean resultados.-

lina1

Saltillo, Coah., 25 de marzo 2018.- Carlos Moreira, quien se autonombró “líder moral de los maestros de Coahuila” metió las manos en la elección de la Delegación D-IV-I de pensionados y jubilados de la Sección 5 del SNTE, para imponer a Lina Monserrat Domínguez Dávila como nueva secretaria general.

La asamblea que se realizó en auditorio de la Secundaria “Federico Berrueto Ramón” estuvo presidida por un enviado del dirigente de la Sección 5, José Luis Ponce Grimaldo quien tenía la instrucción de “sacar” la elección en favor de la planilla “Renovación” que encabezó Domínguez Dávila.

En el registro que “fue abierto” estuvieron presentes 468 supuestos jubilados y pensionados. Todo el que quiso entrar a la asamblea pudo hacerlo sin problemas e inclusive emitir voto porque a nadie le exigieron una identificación que acreditara su estatus como jubilado o pensionado.

Al término de la elección se contabilizaron 275 votos, de los 468 sufragios emitidos, en favor de “Renovación” y ahí los verdaderos pensionados y jubilados abuchearon a quien será su nueva dirigente. Ante el temor de que las cosas se salieran de su cauce, Lina Monserrat Domínguez apenas tomó protesta se retiró del lugar.

Cabe señalarse que la mayoría de los “maestros” que votaron no tenían ni edad ni perfil de jubilados y pensionados, además de que el presidente de la Mesa de Debates no dio a conocer el resultado total de la votación.

Además, el representante de Carlos Moreira y Ponce Grimaldo dio por concluida la asamblea y no permitió que rindieran su informe el secretario y tesorero salientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: