Zermeño deja sin agua a 22 colonias de Torreón; colonos bloquean avenidas

*** Exigen les suministren el vital líquido; no hay respuesta.-

julianas1

Saltillo, Coah., 28 de marzo.- La administración de Jorge Zermeño debe agregar a las graves carencias que enfrenta, debido a su incapacidad para gobernar este municipio cada vez más complejo, el desabasto de agua potable.

Habitantes de 22 colonias populares de la “Perla de La Laguna” están exigiendo les suministren agua potable y aseguran que desde hace tres semanas no llega a sus domicilios el vital líquido.

No hay una gota de agua ni para las necesidades básicas de la gente y la situación se torna más grave debido a que se empezaron a registrar altas temperaturas.

Debido a eso SIMAS se ha visto bloqueado por los colonos mientras Jorge Zermeño no da respuesta a las demandas ciudadanas y no da la cara para explicar qué es lo que está sucediendo con esa paramunicipal y cuáles son las causas por las que ha dejado de distribuir agua potable.

Por el momento hay bloqueos de colonos de las Brisas, las Cunetas, Lázaro Cárdenas, entre otras, en algunos cruceros de Torreón, por el corte del servicio que realizaron cuadrillas de la paramunicipal.

Inclusive zonas residenciales de Torreón están padeciendo la escasez del vital líquido. El servicio se encuentra colapsado.

Se espera que en las próximas semanas vaya en aumento el problema mismo que sigue negando Juan José Gómez Hernández, gerente de SIMAS Torreón, quien acusa a otras autoridades de los problemas del desabasto.

BLOQUEOS POR CORTES DE AGUA

Por otro lado se tuvo conocimiento de que los bloqueos a calles y avenidas se debieron a la inconformidad surgió porque empleados de Simas llegaron y sin previo aviso les cortaron el agua desde las banquetas, rompiendo tubos y el concreto, después les entregaron unos volantes donde les avisaban de las medias.

Los cortes del servicio fueron para 200 domicilios y fueron ordenados por el gerente de cortes y conexiones, Noé Mery Múñoz. Los manifestantes se quejaron de las acciones que los dejaron sin el líquido y denunciaron que desde hace años no tienen medidores por lo que admiten que deben el consumo de agua.

Fue hasta cerca de las 9:30 que personal del Simas, el gerente comercial Dionisio Carrasco y personal de Atención Ciudadana llegaron al crucero bloqueado, tratando de arreglar la situación. El funcionario de Simas primero les ofreció descuentos en 100% de los recargos, descuentos del 50% en el total de su recibo y además pagos en parcialidades, pero fue rechazado.

Después, arribó la exregidora Ángela Campos, con una nueva propuesta del 70% de descuento en el total del adeudo y atención a casos especiales de personas de la tercera edad y capacidades diferentes pero tampoco aceptaron porque no creyeron que se les fuera hacer efectivo y decidieron mantener el bloqueo.

Las decenas de inconformes aumentaron la presión y amagaron con parar siete bombas de agua que hay instaladas en la parte sur de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s