fbpx

Y hablando del Votante…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.- 

votantes

La ignorancia de un votante en una democracia, pone en peligro la seguridad de todos. John F. Kennedy (BrooklineMassachusetts29 de mayo de 1917DallasTexas22 de noviembre de 1963) ex presidente de los Estados Unidos Americanos.

Numeralia / El pequeño pingüino azul crece a una altura de 40 centímetros. Conserva a la misma pareja toda la vida y anida siempre en el mismo lugar. Vive en Nueva Zelanda, Tazmania y Australia / Las mujeres se deprimen con más frecuencia que los hombres, pero los hombres se suicidan más que las mujeres, a razón de 3 a 1 / Una gacela de 2 días de nacida puede correr más rápido  que un caballo de edad madura / En los países de habla inglesa el nombre Michael es muy común junto con el apellido Smith. Cada año nacen más de 92,000 niños a los que les ponen el nombre y apellido de Michael Smith-

Significa tu nombre: Beth.- Eres viento fresco y verdad que guía.

Calíope.- Tu gran energía proviene del sol.

Friné. Sobre lo mundano, te elevarás.

Abel.- No en todos debes confiar.

Donaldo.- Regidor eres de tu mundo interior.

Indalecio.- Aprende tus debilidades y fortalezas.

Insólito pero es verdad // Se escribe “whisky” cuando esa bebida es de origen escocés, y “whiskey” si es proveniente de Irlanda o de otros países // La palabra huerco proviene de Orcus, dios del infierno  entre lpos sefarditas. En la España Medieval es el diablo. Entonces decirle huerco en el Norte a un niño es como decirle Chamaco del demonio // El origen de “escombro  viene de “scomber” un pescado que los romanos desechaban y devolvían al mar cuando andaban buscando atún. El scomber era considerado de muy mala calidad y digno de tirarse // En ocasiones, las hormigas atacan hormigueros ajenos, roban larvas y las crían como esclavos.

Soñar con la Luna era en la antigüedad un símbolo positivo. En la actualidad, la Luna en un sueño presagia inconvenientes por discusiones i9nnecesarias, e indica que nuestro éxito depende de nuestro propio esfuerzo. Si en el sueño la Luna parece ser muy brillante (más de lo normal), ello indica que estamos bien seguros de nosotros mismos y que llegado el momento sabremos muy bien el camino que debemos tomar. Si vemos que la Luna se oscurece, esto augura el fallecimiento o enfermedad de algún familiar muy cercano, pero también una posible pérdida de dinero o algún peligro. Si el sueño trata de un eclipse de Luna, esto predice una gran enfermedad que afectará a toda la familia e incluso a otros allegados.

Pregunta: ¿Es cierto el incidente de Pérez Prado y el Himno Nacional?

Respuesta; Aunque Dámaso Pérez Prado llegó a interpretar a ritmo de mambo el Himno mexicano, las razones de su éxito en 1953 obedecieron a maniobra de un grupo de empresarios teatrales de la capital disgustados con él por razones financieras. Para tapar el hecho, entre la comunidad artística se corrió el rumor de que hubo una rivalidad de amores con un ex presidente. Lo cierto fue que a su regreso al país en 1964 creó dos auténticos himnos: el mambo Politécnico y el mambo Universitario , canciones de festejo del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México respectivamente.

 

Última famosa: ¡ya cámbiate de compañía!

Seguiremos         SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: