fbpx

Arrancan campañas por la presidencia, López Obrador encabeza las encuestas

lopitos1

Ciudad de México., 30 de marzo 2018.- A partir de hoy y hasta el 27 de junio correrán las campañas de candidatos a alguno de los 629 cargos federales de representación, entre ellos, el de presidente de la República.

Por la presidencia de la República son cuatro contendientes: Andrés Manuel López Obrador, por la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena, PT y PES; José Antonio Meade que representa a Todos por México, del PRI, PVEM y PNA; Ricardo Anaya que jugará Por México al Frente, con PAN, PRD y MC, y Margarita Zavala, única candidata presidencial independiente.

Los primeros en arrancar campaña fueron Margarita Zavala y Ricardo Anaya, en la Ciudad de México. La primera tuvo un mitin en la Columna de la Independencia mientras que el segundo vio actividades proselitistas en la Expo Santa Fe.

Meade Kuribreña y López Obrador abrirán campaña hasta el domingo, ya pasados los días de guardar de Semana Santa. El candidato del PRI comenzará en Mérida, Yucatán, con dos eventos masivos mientras que López Obrador, eligió Ciudad Juárez, en Chihuahua, como símbolo de libertades en el pasado histórico de México.

Para elegir al presidente podrán votar 88 millones de mexicanos registrados en el padrón electoral, que son 9 millones más que hace 6 años.

Hasta ahora, el favorito en las encuestas es Andrés Manuel López Obrador, seguido de Anaya, Meade y Zavala. Según la encuesta de que se trate, López mantiene un intervalo de entre 29 y 42 % de las preferencias, Anaya va de 21 a 32%, Meade está entre 15 y 28%, y Zavala oscila entre 2 y 10% de las preferencias.

La revista británica The Economist publicó Que el favorito para ganar la presidencia de México es López Obrador, aunque esta posibilidad «aterra a los mercados y pone en riesgo las reformas económicas».

Por su parte, Goldman Sachs, firma global de inversión y valores, destacó que «a menos de que exista un error significativo en la campaña o una muy pobre actuación en los debates, la ventaja de López Obrador será muy difícil de vencer».

Este proceso electoral pone en juego 80% de la composición política del país, con cambios en 2,777 cargos locales y 629 federales. Estos incluyen presidente, 500 diputados, 128 senadores, 9 gubernaturas, legisladores de 27 congresos locales y 1,596 ayuntamientos.

Por otro lado, en lo que hace a Coahuila, los candidatos a alcaldes de los diversos partidos políticos comenzarán sus campañas el 29 de abril y terminarán también el 27 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: