fbpx

Ya son 8 los muertos por volcadura de autobús; siete más luchan por su vida

*** Pequeño cuida a su madre herida de muerte, que permanece a un costado del camión volcado.-

*** Impericia del conductor, causa del mortal accidente ocurrido en Cuatrociénegas.-

pequeno3

Monclova, Coah., 02 de abril 2018.- Un viajero más del autobús que volcó esta mañana en la carretera Cuatrociénegas-San Pedro falleció en un hospital de Monclova con lo que ya suman ocho las personas muertas como consecuencia del percance ocurrido por la negligencia del conductor de la pesada unidad de pasajeros.

De las primeras siete víctimas se sabe que cuatro eran niños y tres mas adultos, tal como lo informó Protección Civil que dio a conocer que hay 15 personas más lesionadas que son atendidas en los centros de salud de Cuatrociénegas mientras que ocho fueron trasladados a la Clínica 7 del IMSS de Monclova donde su estado se reporta como grave.

Todo esto fue el resultado de la impericia del conductor del camión de la línea La Amistad que salió del municipio de Acuña rumbo a San Pedro y en el kilómetro 145, a 60 kilómetros de Cuatrociénegas, a las seis de la mañana se registró la volcadura.

Ambulancias y elementos de seguridad llegaron más de media hora después de ocurrido el percance debido a la falta de señal para teléfonos celulares y redes sociales que impidieran solicitar ayuda.

El director de Protección Civil de Monclova, Agustín Ramos, informó que seis lesionados graves fueron trasladados a Monclova en una unidad de la Cruz Roja y dos más en la ambulancia de Protección Civil para ser atendidos en el hospital del IMSS.

Trascendió que el accidente se suscitó porque el conductor confió la unidad a un chofer aprendiz que lo acompañaba, el que condujo a exceso de velocidad y a la altura del ejido Santa Teresa dormitó y perdió el control del camión volcándose aparatosamente, dejando bajo la pesada unidad a siete personas muertas.

Por otro lado, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) emitió un boletín en donde tuvo conocimiento que tres menores que viajaban en el autobús accidentando se encontraban en situación extraordinaria.

Por lo que en ese momento personal de PRONNIF Municipal de Cuatrociénegas se trasladó al hospital encontrando a dos hermanos de nombre Matías “N”, de 2 años, y Cristian “N”, de 4 años, originarios de San Pedro de las Colonias, quienes viajaban con su mamá, Marlene Bernarda Carrera Rivera, quien se encuentra internada en la Clínica 7 por fractura de pelvis.

Así mismo se encontraba la menor Angy “N”, de 8 años, originaria del ejido El Gatuño, está menor viajaba con su tía, quien falleció, por lo que se trasladó a la menor en compañía de personal de PRONNIF al Hospital del Amparo Pape para que realizaran unos exámenes.

Una vez que se determinó que los hermanos menores se encontraban en buen estado de salud fueron trasladados a la Subprocuraduría de la Región Centro, con sede en Monclova, dando aviso a las diferentes corporaciones de seguridad para la localización de los familiares.

Gracias al apoyo de las diferentes corporaciones se localizó a los familiares, quienes se trasladaron inmediatamente a la dependencia en donde se hizo entrega de los hermanos menores a su padre y a sus abuelos maternos.

En relación a la menor Angy “N”, su padre y su madre se trasladaron al Hospital Amparo, donde ahí mismo personal de PRONNIF se encontraba reguardando y acompañando a la menor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo