fbpx

El Peje no llegó a Torreón; pero reunió a 15 mil personas en La Laguna

RED PÚBLICA.-

De: Carlos Padilla Muñoz.-

lopez9

El pasado viernes 30 de Abril arrancaron las campañas a nivel nacional, aunque de hecho El Peje tiene 18 años haciendo labor de proselitismo, y los demás candidatos como Toño Meade (PRI) Y Ricardo Anaya (PAN)  tienen meses haciendo campaña disfrazada. En los próximos 90 días los partidos, frentes y coaliciones soltarán todo el poder político, pero sobre todo económico para tratar de convencer a los ciudadanos de que ellos son la mejor opción para las votaciones del 1 de Julio.

Hasta el momento las encuestas, las pagadas y las libres y reales, indican que Andrés Manuel López Obrador va a la cabeza de las preferencias con un amplio margen que puede llegar hasta los 10 puntos, en segundo lugar aparecen Ricardo Anaya y Toño Meade en el tercer lugar. En algunas encuestas aparece Anaya en el segundo puesto arriba 5 puntos, en otras aparecen en empate técnico.

Lo cierto que quien tiene más posibilidades de invertir  en las campañas es el candidato del PRI, simplemente porque tiene a su favor todos los programas que maneja el Gobierno Federal, que de alguna manera los hará llegar a los ciudadanos, a pesar de los supuestos filtros que ha impuesto y anunciado el INE.

Así que de aquí a una semana antes de las elecciones será interesante ver si hubo cambios en las encuestas.

VINO EL PEJE A LA LAGUNA

Andrés Manuel López Obrador vino esta semana a la Laguna, se presentó en San Pedro y en Gómez Palacio, pero no llego directamente a Torreón, la ciudad más importante de la Laguna. Los dirigentes de Morena no justificaron esto, solo se limitaron a decir que después vendrá en la campaña.

Durante el evento en las instalaciones de la Feria de Gómez Palacio, los simpatizantes de Morena rechazaron a la ex priista  Marina Vitela, quien fue abucheada y salvada por el mismo AMLO, quien tomó el micrófono para decir que su partido aceptaba a cualquier ciudadano sin importar los colores que ha ostentado. Otros ex priistas, como Juan Ávalos no se atrevieron a subirse al estrado, temerosos de correr la misma suerte.

Se habla de 15 mil gentes las que reunió El Peje, aunque si hubo acarreados en Gómez y San Pedro. Por cierto en uno de los actos le entregaron un escrito a El Peje donde se quejan de Miroslava Sánchez Galván la dirigente Estatal en Coahuila de Morena y Armando Guadiana Tijerina, quienes impusieron los candidatos a alcaldías y diputaciones. Se habla que alguien inyecto recursos para que el evento de Morena en Gómez fuera de estas dimensiones, se habla de gente del mismo PRI.

ZERMEÑO SIGUE FIRME

jorge5

El alcalde de Torreon, Jorge Zermeño continua trabajando haciendo y supervisando obras, desde ahora, después de unas vacaciones, empezara una campaña austera, no necesita mas, el trabajo de su administración será la mejor campaña, en los primeros tres meses se han hecho trabajos que la ciudadanía empieza  a reconocer. Posiblemente en los tres meses que dure la campaña hará algunos mítines para reforzar lo que hace como alcalde.

En las encuestas va arriba por bastante frente e Toño Gutiérrez Jardon, aunque en el cuartel de guerra del candidato priista ya pusieron refuerzos como Samuel Rodríguez Martínez, Manlio Gómez Uranga, Samuel González, Flor Rentería y otros priistas acostumbrados a sacar las campañas, aunque ahora son diferentes las cosas.

La modificación que hizo la SCJN para permitir que los alcaldes que pretendan reelegirse no renunciaran, fue para beneficiar a muchos alcaldes priistas, pero en Torreón beneficiará a Jorge Zermeño.

NACHO CORONA Y EFECTO PEJE

Ignacio Corona, el candidato de Morena a la alcaldía de Torreon, confía en verse favorecido por el efecto Peje, que le alcance para llevarse la alcaldía, aunque tendrá dos rivales muy fuertes, Toño Gutiérrez Jardon por el PRI y Jorge Zermeño por el PAN.

Nacho Corona, hechura de Memo Anaya, militó en las filas del PAN, en la administración pasada como regidor parecía más priista y ahora se viste de Morena. Por esos efectos raros de las elecciones, podría dar la sorpresa el próximo 1 de Julio, no hay que descartarlo, pero más que por él, por el efecto Peje.

¿DÓNDE ESTARA CONTRERAS PACHECO

La duda en Matamoros es el papel que jugara en las próximas elecciones el profesor Jesús Contreras Pacheco, viejo lobo de mar en materia política. El profe podría trabajar ahora con el PAN, partido con el que se alineó en las pasadas elecciones o bien buscar una alianza con Juan Carlos Ayup, con quien no tiene problemas. Esta alianza podría hacerse desde Saltillo a través de gente del Gobierno del Estado y el mismo PRI. Lo cierto es que el profe no la brinca sin huarache y no podrá estar fuera de las elecciones este año.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo